El Ayuntamiento y el Consejo del Movimiento Ciudadano se reúnen el próximo día 15 para tratar los Edusi

  • La cuarta teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas, ha anunciado que el próximo 15 de diciembre el Consistorio, y en concreto su delegación, se reunirá con el Consejo del Movimiento Ciudadano para tratar los fondos europeos de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el objetivo de dicho encuentro, continúa Doblas, es, por un lado, dar a conocer el documento presentado por el Ayuntamiento a la convocatoria de los fondos europeos Edusi a los colectivos representados en dicho órgano y, por otro, sentar las bases de un proceso de participativo para la selección de los proyectos que finalmente serán ejecutados, con cargo a dichos fondos, en los próximos ejercicios presupuestarios.

"Siempre hemos dicho, añade la delegada, que la participación es un pilar básico e incuestionable para este equipo de gobierno y de ahí que queramos que la ciudadanía, en esta caso el Consejo del Movimiento Ciudadano, juegue un papel fundamental en la toma de decisiones y en la selección de proyectos que redundarán en positivo tanto en la economía cordobesa como en el bienestar de la ciudadanía".

Ha agregado, además, que para este equipo de gobierno "la sostenibilidad y la lucha contra la pobreza son transversales y queremos que la gente participe en la toma de estas decisiones".

Cabe recordar que el Programa Operativo Feder de Crecimiento Sostenible para el período 2014-2020 incluye un eje urbano, resultado de la importancia concedida al desarrollo urbano sostenible para el cumplimiento de la Estrategia Europa 2020.

Este Programa financia Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) para municipios y agrupaciones de municipios de más de 20.000 habitantes, que contemplen cinco retos económicos, ambientales, climáticos, demográficos y sociales. Al Ayuntamiento de Córdoba en la primera convocatoria se le concedió la máxima cuantía posible, cifrada en 15 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento