Un espectáculo infantil inspirado en el Ave Fénix con música de Stravinsky llega este domingo a Mérida

  • La compañía La Maniqué pone en escena este domingo, 4 de diciembre, en la Sala Trajano de Mérida, a las 18,00 horas, "El pájaro prodigioso", un espectáculo inspirado en el mítico Ave Fénix, con música de Igor Stravinsky, que transportará al espectador a un viaje iniciático en torno a la búsqueda del tesoro más preciado, la chispa de la vida.
Escena de El pájaro prodigioso, de la compañía La Maniqué
Escena de El pájaro prodigioso, de la compañía La Maniqué
JUNTA DE EXTREMADURA
Escena de El pájaro prodigioso, de la compañía La Maniqué

La obra es contada a través de la partitura musical e interpretada con piano y electroacústica, escenificada con narración, teatro gestual, máscaras, títeres y proyecciones. Una adaptación única para un público infantil y familiar de edades comprendidas entre los 4 y 99 años.

"El pájaro prodigioso" nos cuenta la historia de Fénix, el pájaro de fuego que vuela todos los días acompañando al sol para que no se pierda en el horizonte. Lleva 500 años volando para que la vida del jardín continúe en armonía, pero su fuego se apaga y las plumas se le están cayendo poco a poco, ya no puede volar.

Este espectáculo obtuvo el Premio Lorca Teatro Andaluz al Mejor Espectáculo para la Infancia y fue finalista al Premio MAX al Mejor Espectáculo Infantil.

El pájaro prodigioso, que pone en escena La Maniqué, una de las compañías de referencia en las artes escénicas para la infancia y juventud, está interpretado por Elisa Ramos, Ángela Cáceres, Lola Martín y Ariel García; con el piano de José López-Montes y bajo la dirección de Joaquín Casanova.

La taquilla para esta obra estará abierta el sábado y el domingo, de 11,00 a 13,00 y de 16,00 a 18,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento