CSIF pide a la Consejería de Educación que retroceda en la convocatoria de oposiciones a maestros

  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige a la Consejería de Educación que dé marcha atrás en la convocatoria de oposiciones a Maestros, ya que considera que la repetición de oposiciones al mismo cuerpo, dos años consecutivos, "no garantiza la estabilidad de los maestros interinos, a la vez que obliga a presentarse a un proceso selectivo donde el número de plazas es escaso".
Colegio, niños, alumnos, curso escolar.
Colegio, niños, alumnos, curso escolar.
EUROPA PRESS
Colegio, niños, alumnos, curso escolar.

CSIF ya defendió que las plazas de oposición que deberían salir este año. "Se deben guardar para futuros procesos selectivos, para ofrecer convocatorias de oposición amplias que puedan convertir a los funcionarios interinos de Castilla-La Mancha en funcionarios definitivos, o al menos que garanticen la estabilidad de los interinos de Castilla-La Mancha", ha informado en nota de prensa.

"Máxime cuando en otras comunidades autónomas como Andalucía ya han anunciado que no van a convocar oposiciones ni en Primaria, Infantil y ni en Educación Física. Ello hará, sin duda, que los posibles opositores de Andalucía se desplacen hasta Castilla-La Mancha. Este efecto llamada no favorece la estabilidad de los profesores interinos de la región", ha indicado.

Por eso, y dado que, según señala, el Consejero de Educación, Ángel Felpeto, mantiene las mismas razones que dio en el mes de junio para convocar oposiciones al Cuerpo de Maestros en la primavera de 2017 y que eran que la Comunidad de Castilla-La Mancha debe convocar oposición en los mismos cuerpos que las Comunidades de Andalucía y Madrid, CSIF considera que estas razones "ahora quedan invalidadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento