El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga exige una solución a la ubicación de las cuadras de coches de caballos

  • La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María del Carmen Moreno, ha exigido al equipo de gobierno del PP, tras visitar las cuadras de los coches de caballos que operan en la capital, junto al concejal del PSOE Sergio Brenes, que "de forma urgente y consensuada aborde la negociación para cambiar la ubicación de estas instalaciones, que se encuentran en muy mal estado y en pleno barrio de Teatinos".
La portavoz del PSOE en Málaga visita cuadras de coches de caballos
La portavoz del PSOE en Málaga visita cuadras de coches de caballos
EUROPA PRESS/PSOE
La portavoz del PSOE en Málaga visita cuadras de coches de caballos

"El alcalde, Francisco de la Torre, y el equipo de gobierno del PP llevan más de cuatro años dando largas a los cocheros y a los vecinos de Teatinos que reivindican una solución", ha asegurado la portavoz socialista, a través de un comunicado.

Al respecto, ha indicado que, "tras la promesa de cambiar la ubicación de las cocheras y poner dinero en presupuestos durante tres años, la realidad es que tanto una parte como la otra siguen con el mismo problema y sin soluciones por parte del Ayuntamiento".

A este "incumplimiento", ha dicho Moreno, "hay que añadir que el alcalde tome decisiones en contra del deseo de los cocheros de caballos, ya que el Ayuntamiento sigue en su idea de trasladar las cuadras al polígono Guadalhorce, una zona que no cumple con los requisitos para que estas personas desarrollen su trabajo ya que supone un punto muy lejano para que los caballos hagan un trayecto de ida y vuelta de siete kilómetros hasta el centro".

"Con esta actitud, el PP condena a la desaparición a la profesión de los cocheros de caballos en nuestra ciudad y los socialistas exigimos una solución para una profesión que supone uno de los más importantes atractivos turísticos de Málaga", ha subrayado.

Por último, desde el PSOE han exigido al equipo de gobierno del PP que mientras se soluciona el cambio de ubicación de las cuadras "actúe de forma urgente sobre las caballerizas actuales, ya que presentan un estado lamentable, impropio para que los trabajadores puedan desarrollar su labor e inadecuado para estar ubicadas en una zona tan poblada como Teatinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento