El Lope de Vega ofrece conciertos de músicas de distintos estilos en los próximos días de puente

  • El Teatro Lope de Vega se Sevilla ofrece conciertos de músicas de distintos estilos en los próximos días del puente de la Constitución y la Inmaculada que comienzan este lunes. Así, la primera en aterrizar en su escenario será la cantante Ruth Lorenzo para encarar su renovada gira por España tras un año "lleno de éxitos".

Según un comunicado del Consistorio hispalense, Lorenzo actuará este lunes con temas de su álbum debut 'Planeta Azul' que fue el tercer disco más vendido la semana, hito que se suma a su victoria en la edición más vista de 'Tu Cara Me Suena'.

La carrera de esta cantante murciana empezó con su "exitosa" participación en Eurovisión 2014 representando a España y, en apenas dos años, Lorenzo se ha postulado como una de las voces más "potentes" de España. En sus conciertos cuenta sus historias en forma de canciones que "llegan al alma", ya que se "deja la piel" canción tras canción. Así, ha confesado ser "una artista de directos y cantar frente a un público es lo que mejor se puede hacer en esta vida".

Este próximo jueves será el turno de la banda sevillana de swing O Sister!, que trae al Lope de Vega 'Stompin' in joy' (literalmente, 'zapateando de alegría'), que representa para esta banda su tercer álbum, su cuarta referencia discográfica y su estreno como compositores. De esta manera, este grupo que desde sus orígenes homenajea al swing de las primeras décadas del siglo XX, ha encarado el reto de incluir por primera vez en su repertorio una serie de canciones propias, alumbradas en este 2016 aunque siempre en ese estilo cercano al jazz más popular y bailable que les caracteriza.

Esos temas originales, junto a su habitual elaboración de arreglos y reinterpretación de canciones de esa edad de oro del swing, componen 'Stompin' in joy'. Una obra que muestra la consolidación y la madurez del sexteto, así como la evolución de su sonido hacia el jazz más primigenio, el 'dixieland', estilo que han ido adquiriendo e integrando desde su gira por Nueva Orleans a finales de 2014, sumando instrumentos tradicionales como banjo y washboard.

La banda contará además con músicos invitados, en concreto Juli Aymí (clarinete), Julien Silvand (trompeta), Josep Tutusaus (trombón) y Ángel Andrés Muñoz (piano), con lo que habrá diez músicos sobre el escenario del Lope de Vega.

Por otra parte, el viernes día 9 llega al Lope de Vega la banda de heavy metal Wild Chain, formada por la unión de notables y reconocidos miembros de la escena rockera nacional, pertenecientes a las "míticas" bandas Cadena Perpetua, Wild Forest y Urbe entre otras.

En 'Rota Fortunae', Wild Chain presentan un espectáculo basado en los 'Cárminaburana', la gran colección de cantos goliardos de los siglos XII y XIII reunidos en el preciado manuscrito encontrado en la abadía de Benediktbeuern en el estado alemán de Baviera en el siglo XIX. Junto a la robustez musical que despliegan los cinco miembros de Wild Chain sobre el escenario, se unen a la banda José Manuel Vaquero

a la zanfoña y organetto, Juan Almaraz a las gaitas medievales y flautas, y las voces corales de Txaco Jones, Alba Fernández, Mónica

Ruth, Manuel Vaquero y Ángel Martínez, que "deleitan" y unen al público más clásico y al rockero.

Finalmente, el próximo sábado, cierra el Festival de Fado, que ha cosechado un "enorme éxito" en la temporada de otoño del Lope de Vega tras el paso de Antonio Zambujo y Ana Moura, la cantante Cristina Branco con 'Menina' el nuevo trabajo de esta artista portuguesa.

Los temas originales de este álbum han sido creados por compositores como Filho da Mãe y André Henriques (Linda Martini), Cachupa Psicadélica, Mário Laginha y António Lobo Antunes. La producción es de Ricardo Cruz y cuenta con el trío de músicos compuesto por Bernardo Moreira (contrabajo), Luís Figueiredo (piano) y Bernardo Couto (guitarra portuguesa).

'Menina' es un disco de nuevas propuestas, de nuevas composiciones de varias latitudes de la música portuguesa como los ya referidos, y también como Peixe y Nuno Prata (Ornatos Violeta), Pedro da Silva Martins y Luís Martins (Deolinda), Jorge Cruz (Diabo na Cruz), Luís Severo (Cão da Morte), un fado tradicional (con texto de Amália), y textos de Ana Bacalhau (Deolinda) y Kalaf (Buraka Som Sistema).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento