ThaderConsumo aconseja "no jugar con la seguridad en la compra de juguetes"

  • La Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (ThaderConsumo) ha alertado a los consumidores que un gran número de juguetes procedentes de países asiáticos incumplen la normativa sobre juguetes.

En este sentido, la presidenta de ThaderConsumo, Juana Pérez, ha explicado que "la mayor parte de estos juguetes presentan piezas excesivamente pequeñas para los niños menores de tres años, materiales fácilmente rompibles y

juguetes de mala calidad con los consiguientes riesgos de asfixia o estrangulamiento que ello supone".

Por este motivo, Pérez recalcó que "desgraciadamente no podemos evitar los accidentes, pero sí establecer ciertas medidas que ayuden a reducir riesgos. Puesto que los juguetes son el regalo estrella para los más pequeños en épocas puntuales como la llegada de la Navidad".

"Queremos fomentar la necesidad de comprobar que los juguetes adquiridos cumplen la normativa pendiente", apostilló Pérez. De este modo, para evitar fraudes, recomiendan comprar sólo juguetes homologados y de calidad, por lo que es muy importante fijarse en las etiquetas y países de procedencia, donde encontrarán la información necesaria para comprar el mejor juguete.

Asimismo, ha querido recordar que "a la hora de regalar no jueguen con la seguridad y no se discrimine por razón de sexo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento