Suspendidos por el mal tiempo los catamaranes entre la capital y Rota

  • Las conexiones marítimas por catamarán entre la capital gaditana y la localidad de Rota se encuentran suspendidas este sábado a causa del temporal de lluvia.

Según detalla la UTE Catamaranes Bahía de Cádiz en la web del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz, consultada por Europa Press, hasta el restablecimiento del servicio se pondrá a disposición de los usuarios uno alternativo por carretera en autobús.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este sábado, en aguas costeras de Cádiz -del Guadalquivir al Cabo Roche- sopla viento de sureste y fuerza cuatro o cinco, arreciando por la tarde a fuerza cinco o seis.

El estado de la mar es de marejada o fuerte marejada, generalizándose la fuerte marejada a partir de mediodía. Además, hay mar de fondo del suroeste aumentando al final a uno o dos metros, con previsión de lluvias y ocasionalmente tormentas, según añade la previsión de la Aemet en su página web, consultada por Europa Press.

Cabe señalar que la provincia de Cádiz se encuentra bajo aviso meteorológico de nivel amarillo durante la jornada de este sábado por lluvias que podrían dejar hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas, y se espera que a las 15,00 horas se active ese mismo aviso pero por vientos de hasta 70 kilómetros por hora en el litoral gaditano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento