Un total de 449 vecinos votan en Alcalá la Real para decidir a qué dedicar parte de su presupuesto municipal

  • Un total de 449 vecinos de Alcalá la Real (Jaén) han votado para decidir a que destinan 150.000 euros de su presupuesto municipal para el próximo año. Lo han hecho dando puntos a siete propuestas siendo la de mejora de los patios de colegios del municipio la que se ha llevado un mayor número de puntos (1.154 puntos).

Los 150.000 euros permitirán además poner en marcha otras tres medidas más que han sido las más votadas en segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente. Así, se impulsará una partida específica a la mejora de accesibilidad en los acerados del municipio (769 puntos); la mejora del Parque Infantil del Paseo de los Álamos con una instalación de algún columpio adaptado(682 puntos); y la contratación de un guarda para el Paseo de los Álamos y resto de zonas verdes (630 puntos).

Han quedado fuera de presupuesto la implantación del sistema de identificación de excrementos caninos mediante ADN para mejorar la limpieza viaria ha quedado en quinto lugar y ha obtenido 471 puntos. También ha quedado fuera la puesta en marcha de la patrulla verde de limpieza en las aldeas (416 puntos) y el soterramiento de contenedores para basuras en el casco histórico del municipio (411 puntos).

De esta forma, los vecinos de Alcalá han priorizado los proyectos, dando cinco puntos al proyecto más importante, tres al segundo, dos puntos al tercero y un punto al cuarto.

El global del presupuesto alcalaíno superará este año los 22 millones de euros. El capítulo de inversiones rondará los tres millones de euros.

El objetivo del gobierno municipal, según se ha informado desde el propio Ayuntamiento, es que una vez que se evalúe la experiencia participativa se puedan abrir otros procesos en los que no solo se pueda decidir entre opciones, sino que las propuestas partan de la propia ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento