Cuatro años de prisión para el causante de un accidente en el que murieron cinco niños

  • El acusado conducía una retroexcavadora con la que chocó un microbús en el que viajaba un equipo de fútbol infantil en mayo de 2014.
  • Es culpable de cinco delitos de homicidio por imprudencia grave.
  • Ha quedado absuelto por el delito contra la seguridad vial en la modalidad de conducción bajo la influencia drogas.
Imagen del microbus siniestrado en Badajoz.
Imagen del microbus siniestrado en Badajoz.
EFE
Imagen del microbus siniestrado en Badajoz.

El conductor de la retroexcavadora implicado en el accidente de tráfico que en mayo de 2014 costó la vida a cinco chicos del equipo de fútbol de Monterrubio de la Serena ha sido condenado a cuatro años de prisión.

Así lo ha resuelto la magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 de Don Benito encargada del caso, Beatriz Miranda, en un fallo en el que concreta a F. F. M. como "autor penal" de cinco delitos de homicidio por imprudencia grave en concurso con diez delitos por lesiones por imprudencia grave y un delito de lesiones por imprudencia grave.

F. F. M. ha sido condenado, igualmente, a seis años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, con imposición de las costas, incluidas de la acusación particular y actor civil.

Sin embargo, el único acusado durante el proceso judicial ha quedado absuelto por el delito contra la seguridad vial en la modalidad de conducción bajo la influencia drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento