La UAL abre el plazo para presentar propuestas para los Cursos de Verano de 2017

  • La Universidad de Almería (UAL) ha presentado la nueva edición de los Cursos de Verano "por primera vez" con seis meses de antelación con el objetivo de realizar una "cuidadosa selección de los cursos" que conformarán el programa de 2017.
Presentación de los XVIII Cursos de Verano de la UAL.
Presentación de los XVIII Cursos de Verano de la UAL.
EUROPA PRESS
Presentación de los XVIII Cursos de Verano de la UAL.

Según ha comunicado la UAL en una nota, alumnos, directores de cursos, autoridades académicas e institucionales se han dado cita en la Casa de los Puche de Almería para realizar "un balance de la edición de 2016 y dar la bienvenida a la décimo octava edición".

Desde ahora, señalan, se abre el plazo hasta el día 1 de febrero de 2017 para que los directores de los cursos entreguen las propuestas que serán estudiadas por la Comisión de Selección de los Cursos de Verano para "valorar si se ajustan a los criterios de calidad y excelencia exigibles".

Pasado este periodo, el día 6 de marzo de 2017 se publicará la resolución definitiva y la organización "pondrá a disposición de los directores toda la información necesaria sobre los procesos de organización y gestión de los Cursos de Verano de la Universidad de Almería", han indicado desde la UAL.

Manifiesta la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes de la UAL, María del Mar Ruiz, que la Universidad "va a apostar por una propuesta formativa de calidad, con temáticas actuales y atrayentes, y con ponentes de primera línea en sus ámbitos de estudio. Un esfuerzo para el que se espera contar con la colaboración y complicidad de instituciones públicas y privadas" y cuyo "objetivo prioritario" será elevar la excelencia.

Los XVIII Cursos de Verano contarán con un programa cultural "destinado a ofrecer actividades paralelas a los ponentes y a los estudiantes y se ofrecerán aulas y equipamientos ajustados a los requerimientos de los cursos", han expuesto desde la Universidad.

"La UAL diseñará unos cursos que conciten el máximo interés, con la finalidad de que se conviertan en un referente

a nivel nacional e incluso internacional", ha añadido el coordinador de Gobierno y delegado del Rector para la integración con la Sociedad y las Empresas, Antonio Fernández.

Por otro lado, indican que "la comunidad universitaria y la sociedad en general" ha calificado de "excelente" la última edición celebrada el pasado verno en la que han participado "879 alumnos, entre estudiantes universitarios y profesionales" que se han matriculado en

los 22 cursos de verano repartidos las sedes de Almería, Roquetas de Mar, Purchena y Vélez Blanco.

En estos cursos han participado 259 especialistas "de referencia nacional e internacional" lo que, según la entidad organizadora, confirma "la apuesta decidida por la calidad". Además, uno de los cursos realizados ha contado "con el respaldo de más de 40 instituciones públicas y privadas, exponen.

A la oferta de Cursos de Verano se ha sumado este año, además, una programación de actividades culturales en la que incluyeron una selección de ocho charlas y encuentros en abierto, y cinco conciertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento