SOS Desaparecidos recibe un correo electrónico con la firma "Diana Quer" en el que dice que está "fuera de España"

  • La asociación SOS Desaparecidos ha recibido un correo electrónico que concluye con la firma "Diana Quer", la joven madrileña desaparecida a finales de agosto en la localidad de A Pobra do Caramiñal (A Coruña), en el que asegura que está "fuera de España".
Diana Quer
Diana Quer
GUARDIA CIVIL
Diana Quer

Según ha explicado a Europa Press el coordinador de la asociación, Joaquín Amills, el correo electrónico, recibido a las "3,30 horas de la madrugada del miércoles", concluye con un "Saludos, Diana Quer".

"Estoy bien, necesito estar un tiempo fuera de España", es el mensaje escrito en el correo electrónico remitido a SOS Desaparecidos con la firma "Diana Quer". Amills ha indicado que ha sido remitido "desde un servidor en Estados Unidos que es pantalla de otro en Canadá", por lo que se ha procedido a rastrearlo.

Así, ha asegurado que "a las cuatro de la mañana del miércoles" tras tener constancia del correo electrónico, lo han puesto en conocimiento de la UCO de la Guardia Civil para su análisis.

"NO TENEMOS CLARO CUAL ES EL OBJETIVO"

No obstante, preguntado si cree fiable que lo haya podido enviar la joven desaparecida, Amills ha asegurado que no ha sido escrito "por Diana" porque emplea palabras que, según sostiene, ella no usa. "Lo tenemos claro. No tenemos claro cual es el objetivo", ha abundado, para añadir que "si es una broma, se han tomado muchas molestias".

Al respecto, ha comentado que si bien en la asociación han recibido en ocasiones correos "difamando a familias" de desaparecidos, le han llegado "muy pocos" que "usurpen la identidad" de la persona desaparecida, hecho que es un delito.

La joven de 18 años de edad desapareció el pasado 22 de agosto en el municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal, donde veraneaba con su madre y su hermana menor.

El pasado 27 de octubre fue encontrado el teléfono móvil de la chica, hallado por un mariscador cerca del muelle de Taragoña, en el municipio de Rianxo (A Coruña).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento