Las carreteras valencianas esperan 6,7 millones de desplazamientos de vehículos en el Puente de la Constitución

  • Las carreteras valencianas esperan 6,7 millones de desplazamientos de vehículos -3,2 en Valencia, 2,3 en Alicante y 1,2 millones en Castellón- durante la operación especial de tráfico en el Puente de la Constitución-Inmaculada, que se ha iniciado este viernes a las 12 horas y se extenderá hasta la madrugada del domingo 11 de diciembre, según ha manifestado el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, durante su visita al centro de control.
OPERACION TRAFICO PUENTES CONSTITUCIÓN-INMACULADA
OPERACION TRAFICO PUENTES CONSTITUCIÓN-INMACULADA
DELEGACIÓN GOBIERNO CV
OPERACION TRAFICO PUENTES CONSTITUCIÓN-INMACULADA

Moragues ha presentado la operación especial acompañado de María Dolores Pérez, jefa provincial de Tráfico de Valencia; Javier Sánhez-Ferragut, teniente coronel de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil; y Ricardo García González, director de la sala.

En toda España, en esta operación especial se prevé a nivel un total de 11,5 millones de desplazamientos de largo recorrido, de los cuales un 21% pasarán por las carreteras de la Comunitat, es decir, 2.415.000 de vehículos. Así, uno de cada cinco desplazamientos de largo recorrido de vehículos en España lo hará por carreteras valencianas.

Además de estos desplazamientos, hay que sumar los del entorno de los grandes núcleos urbanos, que generarán unos movimientos de vehículos que, durante este periodo de tiempo en la autonomía, se estima que ascienda a 6.750.000.

Tráfico aumentará los medios humanos y materiales de los que dispone con el fin de garantizar la seguridad y fluidez de la circulación en las vías interurbanas. Concretamente, en la Comunitat el dispositivo de vigilancia y control está formado por cerca de 1.000 personas, entre ellos los más de 850 agentes de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario del centro de gestión del tráfico y

patrulla de helicópteros.

El centro de control de tráfico realizará el seguimiento de la operación desde 211 cámaras dispuestas por toda la red de carreteras y controlará los 353 paneles informativos de las carreteras donde se realizarán las diferentes indicaciones y recomendaciones.

También se dispondrá de personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera. Prestarán especial atención a las incidencias del tráfico que con motivo de estos desplazamientos se vayan produciendo, sobre todo encaminadas a conseguir la mayor fluidez y seguridad en el tráfico que con este motivo se producirá.

El helicóptero que patrulle durante esta operación especial irá dotado de cámara giro estabilizada para la grabación de las posibles incidencias relevantes, así como del comportamiento de los conductores en relación al cumplimiento del Reglamento General de Circulación. Además, se contará con transmisión de imagen en tiempo real para que el Centro de Gestión del Tráfico pueda disponer de información gráfica actualizada.

Moragues ha realizado un llamamiento a todas aquellas personas que vayan a desplazarse estos días para que "extremen la prudencia, hagan caso de las recomendaciones e indicaciones de Tráfico".

Algunas de estas recomendaciones a los conductores son respetar las normas de circulación y realizar una conducción responsable; antes de emprender el viaje, informarse acerca del estado de circulación de las carreteras; reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad; durante el viaje, realizar descansos cada dos horas, pues la desatención en la conducción es una de las principales causas de accidente.

También ha aconsejado llevar puesto el cinturón de seguridad -todos los ocupantes del vehículo tanto en desplazamientos cortos como en aquellos de largo recorrido-; los menores deben ir adecuadamente sujetos con sus sistemas de retención infantil; no se debe conducir si se ha ingerido alcohol o drogas; se tiene que mantener adecuado el vehículo, más si cabe en un país como España donde la edad media del parque circulante es de más de 10 años, edad que sube hasta los 12 en el caso de los vehículos en los que viajan las víctimas mortales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento