LAB critica la retirada de fondos de la hucha de las pensiones y ve "urgente" crear un sistema vasco que las garantice

  • El sindicato LAB ha criticado la decisión del Gobierno central de retirar 9.500 millones de la conocida como 'hucha de las pensiones' y ha advertido de que "es urgente crear un sistema publico de protección y seguridad social en Euskal Herria que las garantice ahora y en el futuro".

En un comunicado, la central sindical ha denunciado que el Gobierno del PP empezó "a sacar dinero en 2012" del fondo de reserva y "en solo cuatro años lo ha esquilmado, pasando de 66.815 millones de euros a menos de 16.000 millones".

"Llevan mucho tiempo metiendo miedo, diciendo que no va a haber dinero para pagar las pensiones y, de esa forma, poder justificar más tarde nuevos recortes o la privatización de las mismas. Eso es inadmisible", ha añadido.

En este sentido, ha considerado que es "urgente que en Euskal Herria pongamos en marcha un sistema propio y publico de protección y Seguridad Social que garantice, ahora y en el futuro, que todas las personas pensionistas van a cobrar su pensión y que las mismas van a garantizar una vida digna tras tantos años de trabajo cuando se llega a la jubilación".

"Hay dinero, eso no lo pueden ocultar. Lo que no se puede permitir es que ese dinero se dedique antes a 'rescatar' a los bancos que a las personas", ha argumentado.

Por último, ha denunciado "la negativa de PNV, PSOE y PP a garantizar en Euskal Herria esas pensiones mínimas dignas" y ha incidido en que "se hace aún más necesaria la soberanía, tanto política como económica y social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento