Padul organiza la XVIII Feria Agroalimentaria y del Turismo 'Lo mejor del Sur'

  • El Ayuntamiento de Padul (Granada) impulsa la XVIII edición de la Feria Agroalimentaria y del Turismo 'Lo mejor del Sur', que se celebrará del 8 al 11 de diciembre en la carpa municipal anexa al consistorio y que el pasado año cosechó unos 30.000 visitantes.

Contará con la participación de más de cuarenta empresas del sector de la alimentación, artesanía y turismo. Los visitantes tendrán la oportunidad de degustar carnes, chacinas y mosto a cargo de la Asociación Vitivinícola de Padul, además de observar como expertos sumilleres seleccionan los tres mejores vinos del terreno en el XVIII Certamen Comarcal de Vino Joven, según informa en una nota la Diputación de Granada.

La concejal de Turismo de Padul, Irene Muñoz, explica que "de manera paralela a la celebración de esta feria se podrá disfrutar de un tren turístico que realizará un recorrido descubriendo los puntos más interesantes del municipio y que llegará hasta la laguna de Padul.

El día 10, en el Centro Cultural Federico García Lorca, se podrá contemplar una exposición de minerales. Los niños contarán con un servicio de ludoteca gratuito situado en el Centro Juvenil, anexo al recinto ferial.

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, Enrique Medina, ha animado a todos los visitantes "a pasar un día completo en Padul y disfrutar de su oferta turística".

Además de visitar la feria, los turistas podrán degustar el desayuno típico paduleño de huevos fritos con 'espichás' en alguna de las cafeterías y bares del municipio, recorrer cualquiera de las rutas de la Prehistoria o visitar el aula de la naturaleza El Aguadero y la cercana escultura de cuatro metros de altura de un mamut.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento