Detienen a una 'clavelera' por robar más de 1.000 euros a un turista en Palma

  • La Policía Nacional ha detenido a una mujer como presunta autora del hurto por el método del clavel, a un turista de nacionalidad suiza de más de 1.000 euros, cuando este paseaba acompañado de su mujer y sus dos hijas po S'Hort del Rei en Palma.

Según un comunicado policial, la víctima fue abordada por tres mujeres las cuales le ofrecieron unas ramitas de romero, momento que aprovecharon para hurtarle al descuido la cantidad de entre 1.000 y 1.150 euros.

Agentes del cuerpo Nacional del policía del Grupo de Investigación del Distrito Centro, iniciaron las investigaciones tras recibir la denuncia, identificando, localizando y deteniendo a una de las autoras del hurto.

La detenida forma parte de un grupo integrado por mujeres, denominadas

'Claveleras', que a través del denominado método del clavel, hurtan dinero a los turistas, a los que distraen ofreciéndoles ramilletes de flores.

Los agentes policiales sospechan que la detenida junto a otras mujeres, han retomado su actividad delictiva desde que cesó la vigencia de la orden de alejamiento dictaminada por un Juzgado de Instrucción de Palma.

Desde la Policía destacan que esta orden de alejamiento se adoptó sobre las zonas de s'Hort des Rei (donde ocurren los hechos denunciados), Paseo Marítimo, Paseo Sagrera, Catedral, Jardines de Sant Telm, y zonas adyacentes, lugares cercanos a donde han ocurrido los hechos.

Según explican, la detenida, que acumula numerosos antecedentes, atesora una especialización delictiva que le permite actuar de forma coordinada, con reparto de funciones en la ejecución reiterada de acciones delictivas siempre con el mismo modus operandi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento