Gran Canaria inaugura su Belén de Arena 2016 al sol de Las Canteras

  • El Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto sus puertas este viernes, 2 de diciembre, y se podrá visitar hasta el 9 de enero de 2017.
Inauguración Del Belén De Arena De Las Canteras 2.12.2016 - Las Palmas De Gran C
Inauguración Del Belén De Arena De Las Canteras 2.12.2016 - Las Palmas De Gran C
PROMOCIONLASPALMAS/Oliver Bossecker
Inauguración Del Belén De Arena De Las Canteras 2.12.2016 - Las Palmas De Gran C

Se trata de la undécima edición de este icono de la Navidad en la isla de Gran Canaria modelado por seis escultores arenistas de España, Francia, Rusia, Italia y Francia en la arena de la playa de Las Canteras.

El Belén es uno de los referentes de esta época del año que todos esperamos porque, además de su valor artístico se ha convertido en un foco de atención social y turístico", dijo el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, durante el acto previo a la apertura de puertas.

"Esperamos que no solo la expectación, sino también las muestras de solidaridad del público se mantengan ya que, un año más, destinaremos la totalidad de los donativos a los comedores sociales de la ciudad", añadió.

La propuesta del Belén 2016, que alcanza los cuatro metros de altura, muestra, en un espacio de 75 metros de largo por 30 metros de fondo, en la zona de la Puntilla, a la altura de la plaza de Saulo Torón, siete escenas navideñas, algunas alcanzan los cuatro metros de altura.

El Nacimiento, los Reyes Magos hacia Belén, una gran fuente central, el Castillo, los Pastores, María y José buscando posada en Belén y el paisaje del Roque Nublo y el Bentaiga referentes paisajísticos del patrimonio natural de Gran Canaria, son algunos de los elmeentos que se pueden contemplar.

Los artistas, el canario Jonay Ruiz, los rusos Aleksei Diakov y Alexey Shchitov, el belga Enguerrand David, el italiano Leonardo Ugolini y el francés Benoît Dutherage, han modelado el Belén en tan solo una semana.

Los donativos que se recauden de las visitas al Belén de Arena irán destinad íntegramente, por cuarto año consecutivo, a los comedores sociales de la capital grancanaria, Santo Domingo, en Vegueta; San Pedro, en La Isleta; La Paz, en Las Rehoyas, y El Carmen, en la zona del Parque Santa Catalina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento