PSOE exige a Gobierno la finalización de la segunda estación de AVE de Antequera para el primer semestre de 2017

  • El diputado provincial del PSOE Cristóbal Fernández ha exigido este viernes al Gobierno central la finalización de la segunda estación de AVE de Antequera (Málaga) y de la línea Bobadilla-Granada para el primer semestre del año 2017, una petición que como ha anunciado, el PSOE en la Diputación va a presentar a las próximas comisiones y pleno.
(Con Audios Y Foto) El Psoe Exige Al Gobierno La Finalización De La Segunda Esta
(Con Audios Y Foto) El Psoe Exige Al Gobierno La Finalización De La Segunda Esta
EUROPA PRESS/PSOEMALAGA
(Con Audios Y Foto) El Psoe Exige Al Gobierno La Finalización De La Segunda Esta

"No más engaños ni más retrasos por parte de los dirigentes del Gobierno y del PP. Necesitamos esta estación y esta conexión, porque la Alhambra, la Giralda o los Museos Picasso y Málaga que se abrirá el próximo día 12 deben estar conectados por Alta Velocidad con Los Dólmenes en el menor tiempo posible", ha asegurado el diputado, que ha estado acompañado por ediles del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Antequera.

Asimismo, el diputado provincial ha recordado que el alcalde de Antequera, Manuel Barón, anunció en 2013 que las obras estarían concluidas en 2015, noticia a la que se sumaron Juanma Moreno y Antonio Sanz. "Como todo el mundo sabe, estamos a punto de comenzar el primer trimestre, pero de 2017", ha subrayado.

Fernández ha explicado que fue un gobierno socialista el que decidió que Antequera fuera, junto a Madrid, la única ciudad de España con el privilegio de contar con dos estaciones AVE en su término municipal al considerar fundamental desarrollar aún más a Antequera como nudo ferroviario y corazón de la alta velocidad de Andalucía.

En este sentido, ha criticado que "desde que gobierna en Madrid el PP hemos visto desfilar por las obras de la futura segunda estación a numerosos responsables políticos de este partido y del gobierno que nos han ido vaticinando distintas fechas de finalización de las obras de la misma y todos se han equivocado estrepitosamente en sus predicciones".

Así, ha señalado que "la ineficacia y falta de voluntad política del PP con Antequera y con este proyecto ha tenido como resultado perjuicios importantes para la ciudad", apuntando en primer lugar "el recorte" de casi 24 millones en la construcción de la segunda estación.

"El PSOE proyectó una estación más ambiciosa y con un marcado carácter comercial por valor de 30 millones de euros. El Partido Popular ha recortado el presupuesto de la estación hasta los 6,6 millones de euros", ha manifestado.

De igual modo, desde el PSOE han criticado "el retraso más que considerable" en la construcción de la estación como consecuencia de la falta de efectivos en la obra y en la casi paralización de la misma durante los últimos meses, a lo que hay que añadir "la eterna construcción de la línea de alta velocidad Bobadilla-Granada, que mantiene a Antequera aislada de la capital granadina, causando enormes perjuicios para los viajeros, el turismo y la economía de la ciudad".

"En definitiva, el PSOE proyectó para Antequera dos estaciones AVE y cumplió mientras gobernó, con la construcción y puesta en funcionamiento de la estación de Santa Ana y diseñando la segunda junto a la línea de Alta Velocidad Bobadilla-Granada. Sin embargo, el PP no ha sido capaz en cinco años de gobierno de finalizar ni una cosa ni la otra, convirtiendo a la ciudad en la única en tener dos estaciones de autobuses; la de toda la vida y la de Renfe, que se utiliza como lanzadera para conectar Antequera con Granada por carretera debido a la conexión ferroviaria paralizada entre estas dos importantes ciudades desde 2015", ha concluido.

Por su parte, el concejal socialista Manuel Chicón ha criticado que "Rajoy no cumple con Antequera", precisando que "asistimos a una demora de unas infraestructuras que son importantes para nuestros vecinos y que causan bastantes molestias a aquellos ciudadanos que quieren viajar a Granada o a Sevilla desde nuestra ciudad", ha asegurado.

Por último, ha lamentado que "ante estas denuncias, el alcalde de Antequera haya demostrado siempre que es incapaz de llamar la atención de sus jefes del PP para que se terminen las obras pendientes en Antequera", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento