La Junta, tras el auto de Chiloches, dice que hay que "dejar actuar a la justicia" y que "poco a poco se aclarará"

  • El viceconsejero de Medio Ambiente, Agapito Portillo, ha asegurado, respecto al auto que abre una investigación a 19 personas en relación con la planta incendiada de Chiloeches (Guadalajara), que hay que "dejar actuar a la justicia" y se ha mostrado convencido de que "todo poco a poco con el tiempo se aclarará por el bien de todos y de las personas que están implicadas".

Así lo ha manifestado Portillo a preguntas de los medios, durante una jornada sobre la problemática de los Gestores de residuos en Castilla-La Mancha, acompañado por el secretario general de Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga.

Este miércoles el Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara abrió una investigación a estas 19 personas, entre ellas el exalcalde de Chiloeches, César Urrea, y varios cargos de la Junta de Castilla-La Mancha de varias legislaturas como el que fuera viceconsejero del área de Medio Ambiente, Sergio David González.

"No tenemos más datos de aquellos que ha salido publicado en el auto", ha asegurado Portillo, quien señala que en este auto se indica que hay investigados algunos funcionarios y algunos cargos que ha tenido antes la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

El viceconsejero del ramo ha recalcado que el Gobierno regional está en contacto con la Fiscalía, porque desde un principio el Ejecutivo autonómico se personó en el procedimiento, desde antes de que se produjera el incendio en la planta.

Portillo considera, sobre el procedimiento, que "a veces se producen fallos en el sistema" y no quiere que se deduzca que de parte de la Administración haya habido "algo diferente" de lo que pueden haber sido "fallos de procedimiento administrativo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento