PSOE denuncia que "políticas PP transforman el mercado de trabajo en un entorno de inseguridad"

  • El diputado Parlamentario Socialista, Antonio Guillamón, ha afirmado este viernes, a propósito de los datos del paro del pasado mes de noviembre, que el empleo en la Región "no termina de remontar", por lo que ha acusado al PP de que sus políticas "están transformando el mercado de trabajo en un entorno de inseguridad y precariedad".

"Tenemos motivos para estar preocupados porque junto a este incremento del desempleo hay que recordar que los salarios en la Region de Murcia se encuentran por debajo de la media nacional, que ya son de por sí bajos si los comparamos con la media europea", lamenta.

A su juicio, "el aumento nuevamente en noviembre del paro se suma a los malos datos de los meses de agosto y septiembre y el tímido avance del mes de octubre no fue suficiente para contrarrestar las consecuencias negativas de los meses previos; todo ello corroborado por los datos de la EPA del tercer trimestre de este año".

El diputado socialista ha indicado que "no se termina con la inercia de muchas empresas, que prefieren destruir empleo indefinido con derechos, por empleos temporales sin derechos, como demuestra el hecho de que en este mes de noviembre el número de contratos indefinidos se ha reducido un 7%".

También "se ha reducido el número de desempleados protegidos, al disminuir la tasa de cobertura y situarse en un peligroso 47,9%, casi tres puntos por debajo de la media española".

"Aún así, fue rechazada por el Partido Popular y Ciudadanos, una moción del Grupo Socialista en la Asamblea Regional que intentaba ofrecer alternativas a este sector tan sensible de la población", recordó.

Guillamón ha asegurado que desde el PSOE "no se observa en el Gobierno regional la sensibilidad necesaria para hacer frente a la precariedad laboral y a la grave situación en la que se encuentran miles de murcianos, acosados por el desempleo y abocados, en muchos casos, a la pobreza y la exclusión social".

Y todo esto sucede, apostilla el parlamentario socialista, "amparado por la Reforma Laboral del Partido Popular, que deja las manos libres a las empresas y que, poco a poco, está transformando el mercado de trabajo en un entorno de inseguridad, precariedad y donde se vulneran los derechos de los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento