La EMT reforzará los autobuses urbanos durante los cortes de tráfico en el centro de Madrid

Flota de autobuses de la EMT.
Flota de autobuses de la EMT.
AYUNTAMIENTO/EUROPA PRESS
Flota de autobuses de la EMT.

El gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Álvaro Fernández Heredia, ha informado de que se producirá desde el viernes un refuerzo del servicio de autobuses por el corte al tráfico de Gran Vía. Considera que se hará un esfuerzo similar al del cierre de la línea 1 de Metro (200.000 viajeros), donde se fletaron 50 autobuses, aunque también ha señalado que no se necesitarán tantos efectivos, por lo que ha instado a ir evaluando la situación conforme pasen los días y se pueda analizar la demanda.

El jueves se celebró una reunión con el Consorcio Regional de Transportes (CRTM), donde se transmitió a la EMT el tipo de refuerzo que planteaban ante el cierre al tráfico de Gran Vía, Mayor y Atocha en Navidad. "La EMT, como en otras ocasiones, podrá llevar a cabo esos refuerzos y dar el mejor servicio posible", ha manifestado Heredia. Además, las restricciones supondrán "menos cirulación dentro de la M-30", lo que implica que haya un menor tráfico de autobuses atascados en la zona.

El número de vehículos de refuerzo no ha sido determinado aún, aunque será, en palabras de Heredia, "el que determine CRTM". Hasta ayer no se conocían las peticiones del Consorcio; ahora, entre el viernes y el sábado, se estudiará la demanda y se asignará un número de vehículos. Se ha determinado que en algunas líneas no será necesario ese refuerzo, como en la que va al aeropuerto. Las cifras "van variando en función de los cortes", ya que la demanda es diferente por la mañana que por la tarde y depende del recorrido.

Heredia ha pedido que no se genere alarma social en todo lo relacionado al dispositivo porque Madrid está "en disposición de dar un servicio con la EMT de acceso al centro más que suficiente. Es bueno que la EMT y el Consorcio se sienten para ir evaluando esa medida día a día", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento