Sucesos.- Restablecida la circulación ferroviaria tras el corte por una incidencia entre Larva y Huesa

  • El tráfico ferroviario ha quedado restablecido tras el corte que a primera hora de este viernes se produjo debido a una incidencia en la vía entre las estaciones de Larva y Huesa (Jaén), perteneciente a la línea de ancho convencional Linares-Almería.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de Renfe, desde la que han precisado que han sido dos los trenes que se han visto afectados: el Talgo Madrid-Almería con salida a las 8,00 horas y el Talgo Almería-Madrid, con salida a las 7,30 horas, cuyos viajeros han sido trasladados en autobús entre Guadix y Linares y viceversa.

El primero no se ha visto afectado en cuanto al tiempo y circula en hora, mientras que el segundo lo hace con un retraso aproximado de una hora, según han explicado las fuentes de la compañía.

La incidencia que obligó al corte de la vía se produjo a las 8,31 horas, según informó, por su parte, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). La vía en el trayecto entre las estaciones de Larva y Huesa quedó interceptada por el descarrilamiento de un bogie de una maquinaria de vía, que se encontraba realizando labores de mantenimiento.

Adif activó el protocolo de emergencia, cursando aviso al Centro de Protección y Seguridad de este compañía y Servicios Logísticos y, a su vez, se movilizaron medios para realizar el encarrilamiento. Mientras tanto, Renfe estableció un plan alternativo de transporte por carretera con el referido desplazamiento en autobús entre Guadix y Linares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento