El PP pide informe jurídico sobre la continuación del pleno del Área de Vigo pese a la suspensión del presidente

  • VIGO, 2 (EUROPA PRESS)
Rueda de prensa del PP de Vigo.
Rueda de prensa del PP de Vigo.
EUROPA PRESS
Rueda de prensa del PP de Vigo.

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha solicitado un informe jurídico sobre la validez de la decisión del secretario del pleno de continuar la sesión constitutiva pese a la suspensión anunciada por el presidente de la mesa de edad, el alcalde de Salvaterra, Arturo Grandal.

Así lo ha confirmado la portavoz municipal de los 'populares', Elena Muñoz, quien ha calificado de "insólito" que el secretario del pleno hubiera "tomado el control" de la sesión, y hubiera decidido continuarla cuando Grandal anunció la suspensión, cambiando al alcalde de Salvaterra por el de Vigo como presidente de la mesa, y tras el abandono de la sala por parte de los asamblearios del PP.

"El secretario sabrá lo que ha hecho y por qué lo ha hecho. Pero lo que pasó ayer (jueves) merece un estudio jurídico, que es lo que estamos haciendo", ha aseverado Elena Muñoz.

La portavoz del grupo ha recordado que el presidente de la mesa de edad en un pleno constitutivo "es el que toma las decisiones", y ha agradecido que Grandal hubiera "permitido" el debate y las intervenciones sobre la polémica del transporte metropolitano, algo que no hubiera sido posible si Caballero dirigiese la sesión.

"MONTAJE"

Por otra parte, Muñoz ha criticado que Caballero hubiese convertido el pleno de este jueves en un "montaje" y una "escenificación para mayor gloria del alcalde de Vigo", porque "estaba todo preparado para que presidiera la mesa".

Asimismo, ha vuelto a recordar que el regidor no ha cumplido el compromiso adquirido en el convenio de integración del bus urbano en el plan de transporte metropolitano. "¿Y se atreve a hablar de deslealtad?. Él es indigno de la confianza de los ciudadanos", ha apostillado.

La portavoz del PP ha denunciado que Caballero y los concejales que le apoyan han desatendido los intereses de los ciudadanos y que el Área "se ha constituido en falso", porque no presta el "principal servicio" que demandan los vecinos. "Ya les está costando a los vigueses demasiado caro el ego del alcalde", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento