La Fundación Foment Cultural de Menorca presenta una novela histórica sobre Ramon Llull

  • La Fundación Fomento Cultural de Menorca conmemora el Año Llull con la presentación de una novela histórica que destaca los aspectos "más humano" de la vida del beato y acercar su figura a los ciudadanos de Baleares.

El acto, que tendrá lugar en la Sala Cultural Sa Nostra de Maó el próximo día 10 de diciembre, contará con la presencia del exjefe del Estado Mayor del Ejército y exconseller, Luis Alejandre, quien se encargara de presentar la obra titulada 'Llull, es nostro heroi il·luminat', escrita por el exdirector general de Cultura del Govern y excomisario del Año Llull, Joan Francesc Romero.

"Esta novela historia se basa en la vida del personaje más brillante de Baleares", han señalado este viernes desde la entidad.

La Fundación Fomento Cultural de Menorca ha destacado la dimensión filosófica, teológica y científica de Ramon Llull, con más de 260 libros escritos en diferentes lenguas.

"Estos conocimientos se limitan a un público intelectualmente muy preparado y, por tanto, reducido. De este modo, la pérdida de influencia de su figura es lenta pero constante", han subrayado. "

Mostrar comentarios

Códigos Descuento