La Fiscalía mantiene la pena de 77 años para el presunto pederasta de Ciudad Lineal

Imagen del presunto pederasta de Ciudad Lineal
Imagen del presunto pederasta de Ciudad Lineal
EUROPA PRESS
Imagen del presunto pederasta de Ciudad Lineal

La Fiscalía ha mantenido este viernes la pena de 77 años de prisión para el presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ángel Ortiz, en sus conclusiones definitivas en el juicio que se celebra desde el pasado 18 de octubre en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid.

El Ministerio Público le considera responsable de tres delitos de agresión sexual, uno de violación, cuatro de detención ilegal y uno de lesiones. Las acusaciones, por su parte, han pedido penas de hasta 126 años, mientras que la defensa ha pedido la libre absolución del acusado por no quedar acreditada su autoría.

El fiscal ha solicitado también cuarenta años de libertad vigilada una vez cumplida la pena de prisión, que según recuerda sería de un máximo de 25 años, y ha reclamado una indemnización de 426.300 para las cuatro jóvenes por los daños morales causados y por las lesiones sufridas. Ninguna de las dos acusaciones particulares, que representan a las familias de TP3 y TP4, han modificado sus conclusiones.

De esta forma, la acusación que representa a la familia de la segunda víctima, que fue agredida el 10 de abril de 2014, ha mantenido su petición de 126 años de prisión al imputarle al supuesto pederasta varios delitos más, entre ellos, dos homicidios en grado de tentativa.

Ha reclamado una indemnización de hasta 690.900 euros para las cuatro jóvenes y, al igual que el Ministerio Público, ha solicitado 40 años de libertad vigilada una vez cumplida la pena de prisión.

La otra acusación particular que representa a la familia de la tercera niña, que fue agredida el 17 de junio de 2014, no ha modificado los 26 años de prisión que pide para el procesado, ya que solo le acusa por la menor que representa.

Sin modificaciones tampoco en ninguna de las dos acusaciones populares. La Asociación Clara Campoamor pide 78 años y seis meses de cárcel, mientras que la Asociación Laxshmi para la Lucha contra el Crimen y la Prevención, se va hasta los 115 años y tres meses.

Registro y ruedas de reconocimiento

La defensa también ha mantenido la libre absolución del acusado y ha solicitado la nulidad del registro realizado en el piso de la calle Santa Virgilia, al asegurar que no estuvieron presentes ni el detenido ni el letrado de la Administración de Justicia.

Del mismo modo, ha pedido la nulidad de las ruedas de reconocimiento ya que "fue público y notorio" que se convocó una rueda de prensa una hora después de su detención en la que difundieron sus fotografías. El juicio se reanudará el próximo 13 de diciembre con la exposición de los informes de cada una de las partes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento