Paro- CAEB:"Baleares necesita cambios estructurales y mejorar la productividad para crear más empleo y de mayor calidad"

  • La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha destacado respecto a las cifras de afiliación a la Seguridad Social y paro publicadas este viernes que "Baleares necesita hacer cambios estructurales para mejorar la productividad de las empresas porque es la única manera de crear más empleo y de mayor calidad y mejorar así la renta por cápita y el bienestar de los ciudadanos de nuestras Islas".

En un comunicado, Planas ha destacado que "aún tenemos más de 68.000 parados, por lo que pedimos a las Administraciones estabilidad, seguridad jurídica y medidas de apoyo a las empresas para que podamos invertir, seguir creando empleo y generar puestos de trabajo estable y de calidad".

La presidenta de la patronal ha valorado positivamente que "el paro en noviembre ha sido un 11,4% menor al del año pasado con 8.792 personas menos desempleadas, siendo éste el mejor dato desde 2008".

También ha destacado que "el mes de noviembre representó el mejor dato de afiliación media también desde 2008, es un 6,1% mayor que hace un año en Balears, que es el mayor crecimiento de España en términos relativos".

La presidenta de CAEB ha puesto de relieve que "Baleares ha registrado un record histórico de contrataciones en el mes de noviembre (+14,4%), con 35.100 nuevos contratos", y ha hecho énfasis en que "la contratación indefinida crece por encima de la temporal" (21% frente a 13,5%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento