Iceta sobre la reunión PSC-PSOE: "Vamos a mejorar la relación, no a hacerla más lejana"

  • Este viernes se celebra el primer encuentro de la comisión de Iceta y el presidente de la Gestora que está al frente del PSOE para analizar sus relaciones.
  • Iceta ha celebrado el trabajo de esta comisión negociadora y ha asegurado que en las próximas semanas ya podrá alumbrar "propuestas concretas".
Miquel Iceta, en rueda de prensa.
Miquel Iceta, en rueda de prensa.
EUROPA PRESS
Miquel Iceta, en rueda de prensa.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha valorado la reunión negociadora que este viernes mantienen los socialistas catalanes y el PSOE para analizar el protocolo de relaciones tras la discrepancia ante la investidura de Mariano Rajoy: "Vamos a mejorar la relación, no a hacerla más lejana, sino a que sea de más proximidad".

"Nuestra determinación es mantener, mejorar y profundizar la relación", ha declarado durante una concentración socialista ante la Delegación del Gobierno en Catalunya para exigir al Ejecutivo que garantice el Pacto de Estado contra la violencia machista aprobado a mediados de noviembre en el Congreso.

Este viernes se celebra el primer encuentro entre los seis miembros de la comisión negociadora que decidieron poner en marcha Iceta y el presidente de la Gestora que está al frente del PSOE, Javier Fernández, para analizar sus relaciones y ofrecer soluciones.

Por parte del PSOE, acuden el número dos de la Gestora, Mario Jiménez; la eurodiputada Elena Valenciano, y el extremeño Francisco Fuentes, mientras que del PSC va su secretario de Organización, Salvador Illa; el alcalde de Cornellà de Llobregat, Antonio Balmón, y la diputada del Congreso Meritxell Batet.

Iceta ha celebrado el trabajo de esta comisión negociadora y ha asegurado que en las próximas semanas ya podrá alumbrar "propuestas concretas para mejorar" la situación.

Ha abogado por lograr que los acuerdos a los que se lleguen garanticen que el PSC tenga una "implicación en la política española y que el PSOE se sienta implicado en la situación política catalana de callejón sin salida" por el proceso independentista.

"Esperamos que muy rápidamente podamos dar por solucionado este problema y salgan unas relaciones más fortalecidas, más sólidas y más provechosas" al servicio de los ciudadanos.

Preguntado por la posibilidad de que se impida a los militantes del PSC participar en la votación del próximo secretario general del PSOE, ha dicho que esta propuesta nunca se la ha hecho nadie, por lo que no la ha valorado.

Acuerdos PP-PSOE

Sobre el pacto que han sellado el PSOE y el PP para elevar el salario mínimo, Iceta lo ha celebrado y ha dicho que "habrá que seguir subiéndolo", y ha ensalzado que se llegue a acuerdos en beneficio de los ciudadanos.

Ahora bien, ha avisado de que el PSOE "debe saber combinar la mano tendida para acuerdos de Estado que mejoren las condiciones de vida y de trabajo de la gente con su papel de alternativa" a las políticas del PP que tanto daño han hecho en los últimos años, según ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento