Versión impresa

Pop clásico, música contemporánea, jazz, piano flamenco o música para bebés, en el Turina durante el puente

  • El Espacio Turina quiere aprovechar los días festivos de la próxima semana para que, tanto las familias sevillanas como la gran cantidad de visitantes que acuden a la ciudad por estas fiestas, puedan disfrutar de la música tanto de sus conciertos como de sus actividades.

Así, los días 3 y 4 acoge el Lilifest, un festival benéfico para el público familiar que comienza el sábado por la mañana con una serie de talleres en diferentes espacios del Espacio Turina y culmina el domingo a las 12,00 con un concierto con los éxitos del programa de televisión 'La Bola de Cristal'. Las entradas tienen un precio de diez euros, con ofertas para menores (cinco euros) y familias.

También el domingo el Espacio Turina albergará Plurar Ensemble. Dentro del Festival de Ensembles organizado por Taller Sonoro, se ofrece este concierto de una de las agrupaciones más importantes de música contemporánea en el país. En el concierto se interpretarán cuatro estrenos absolutos de los compositores Israel L. Estelche, Jorge Fernández Guerra, Beatriz Arzamendi y Santiago Lanchares. El concierto será a las 20,00 horas con precios de entrada entre los ocho euros y los cuatro euros.

El martes y el miércoles el pop volverá a ser protagonista en el Homenaje a los Beatles. Este homenaje contará con una variada programación monográfica que incluye actividades infantiles, conferencias, exposiciones, proyecciones, teatro y actuaciones en directo con artistas invitados, mercadillo de coleccionismo y conexión con The Cavern de Liverpool, el mítico local donde The Beatles tocaron casi 300 veces antes de alcanzar la fama. Las entradas tienen un precio de 20 euros con un bono de los dos días por 30 euros.

El jueves le tocará el turno a Jazz & Clubs. Todos los jueves, la Sala Juan de Mairena del Espacio Turina se convierte en un club de Jazz en el que socios de Asejazz y aficionados disfrutan de grupos de distinta procedencia. Este jueves actuarán los daneses Per M'lleh'j (Guitarra), Nils Davidsen (contrabajo) y Martin Andersen (batería).

Según idnca el Ayuntamiento en un comunicado, Per M'lleh'j es la gran revelación de la guitarra de jazz de los últimos años en Dinamarca. Graduado en el conservatorio rítmico de Copenhague en 2005, se ha consolidado en el jazz danés, ganándose el corazón de músicos, críticos y públicos por toda Dinamarca y Escandinavia. Los conciertos son a las 21,30, con precios de acceso entre los cuatro y los seis euros.

El viernes llega Andrés Barrios con un concierto de piano flamenco. Este pianista de tan sólo 19 años ha sabido combinar su formación clásica con las influencias de un entorno tan flamenco como su Utrera natal y del Jazz latino. Tras brillar con luz propia en el Drum Fest del Teatro Central junto al también jovencísimo batería Manuel Reina, presenta aquí su espectáculo Flamenco Vivo. El concierto será a las 20,30 con entradas entre ocho y seis euros.

El día 10 el Espacio Turina acogerá música para bebés. De 12,00 a 13,00 horas, en la Sala Juan de Mairena se realizará un taller dirigido a bebés de hasta tres años acompañados de uno o dos progenitores y que potencia todas las virtudes que tiene para estas edades el escuchar música e interactuar con ella. Desarrollado por profesorado especialista de Educomúsica, se requiere inscripción previa en el correo info@educomusica.es o en los teléfonos 687678967 y 670771214. El taller tiene un coste de cuatro euros.

El mismo día, a las 20,30, se celebrará el concierto de la ganadora de XIII Certamen de Nuevas Voces 'Ciudad de Sevilla' que fue la soprano colombiana Nancy Rodríguez. Junto al pianista Francisco Soriano realizarán un recital con arias de diferentes óperas y zarzuelas así como canciones de compositores españoles como Turina o Toldrá.

Las familias con menores de edades comprendidas entre los cinco y los once años podrán adquirir la entrada familiar que les da acceso al Junior Music Club, un taller organizado por 'Pasión por la Música' que discurre en paralelo al concierto. Las entradas van desde los 15 euros de adulto más menor en taller, hasta los ocho euros para los socios de la ASAO.

El día 11, dentro del ciclo de música de cámara de la ROSS, se realizará el concierto 'Metamorfosis' en el que un septeto de cuerda formado por profesores de dicha orquesta interpretará obras de Richard Strauss y W.A.Mozart. El concierto será a las 12 horas, con entradas a 14 euros y por siete euros para los menores de 26 años.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2903745/0/pop-clasico-musica-contemporanea-jazz-piano-flamenco-musica-para-bebes-turina-durante-puente/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR