Versión impresa

PSOE explica que los 40 millones del nuevo déficit se dedicarán principalmente a inversión en sanidad

  • La diputada regional del PSOE Agustina García ha respondido a la portavoz del PP en la región, Carmen Riolobos, que los 40 millones de euros que Castilla-La Mancha tendrá de más gracias al nuevo déficit fijado este jueves en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) se dedicarán principalmente a inversión en sanidad.

García ha reaccionado de esta manera después de que Riolobos previamente haya solicitado al Gobierno regional que ese dinero lo dedique a reducir las listas de espera.

La diputada socialista ha dicho que ese dinero que el Gobierno autonómico ha conseguido se va a dedicar a continuar con la recuperación social y económica de la región y una mayor inversión se destinará a sanidad.

De este modo, García ha manifestado que al Gobierno de Castilla-La Mancha y al PSOE "la sanidad le preocupa y mucho" porque, según ha recalcado, "no es de recibo" que cuando María Dolores de Cospedal llegó a la Presidencia de Castilla-La Mancha se encontrase "una sanidad de calidad" y cuando dejó el Gobierno, el PSOE se "la encontró a la cola".

Dicho esto, García ha pedido a los dirigentes 'populares' que hagan una oposición "útil" y que en vez de "alarmar" respecto a la sanidad propongan soluciones.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2903740/0/psoe-explica-que-40-millones-nuevo-deficit-se-dedicaran-principalmente-inversion-sanidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios