La Caixa aportará 250.000 euros al Año Jubilar Lebaniego y hará varias exposiciones

  • La Caixa patrocinará el Año Jubilar Lebaniego 2017 con 250.000 euros y realizará cuatro exposiciones culturales, una de ellas "importante".
Monasterio de Santo Toribio de Liébana
Monasterio de Santo Toribio de Liébana
EUROPA PRESS/CANTABRIA INFINITA
Monasterio de Santo Toribio de Liébana

Así lo han avanzado este viernes el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el director general de la Fundación Bancaria, Jaume Giró, durante una rueda de prensa en la que ha firmado un convenio con la Fundación Bancaria para el desarrollo de acciones sociales, educativas y culturales en la región.

Revilla ha dicho que esta misma mañana le ha llamado el presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Isidre Fainé, para anunciarle la participación en el Año Jubilar Lebaniego y su intención de visitar Cantabria para firmar el convenio que articule esa colaboración.

Según Revilla, Fainé le ha asegurado que la entidad participará en este evento, que tendrá con punto neurálgico la comarca lebaniega y el monasterio de Santo Toribio, con "una cantidad de cierta envergadura".

Pero Giró ha indicado que esa cantidad, en principio, ascenderá a 250.000 euros, y a la que se sumarán las exposiciones, ante lo que Revilla ya ha avanzado que le pedirá a Fainé "a ver si puede ser un poco más".

Y es que, aunque el presidente ya augura que las cifras en patrocinios no alcanzarán en ningún caso las de 2006, ha confiado en que Cantabria vivirá un "año importante" con la celebración del Año

Jubilar.

Así lo ha considerado también el director general de la Fundación Bancaria 'la Caixa', que ha destacado la "importante proyección internacional" de este evento.

"De Cantabria al cielo", ha apostillado, al tiempo que ha expresado la entidad hará el "máximo esfuerzo" para participar en esta cita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento