PP carga contra Page por no celebrar un acto solemne por el Día de la Constitución en C-LM "por primera vez en 33 años"

  • La portavoz del PP en la región, Carmen Riolobos, ha cargado contra el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por "avergonzarse" de la Constitución española del 78 y "por primera vez en 33 años" no celebrar un acto solemne en el Palacio de Fuensalida.

Riolobos cree que García-Page se "ha doblegado" a las exigencias de Podemos que, según ha dicho, el año pasado no acudió a la conmemoración del Día de la Constitución.

A juicio de la portavoz 'popular', el hecho de no celebrar un acto solemne "es un retroceso histórico al año 77 y es un desprecio a la Carta Magna" que, según ha manifestado, "nos ha dado tantos años de bonanza y mejora, crecimiento y desarrollo económico, político y social a nuestro país".

Según ha indicado, ella y "muchos castellano-manchegos" con "esta actuación de cobardía" no "nos sentimos representados" por el presidente regional.

Dicho esto, ha recordado que el acto del Día de la Constitución era un acto solemne y de los "más entrañables" donde se reunían los tres poderes: el ejecutivo, el legislativo y el judicial, así como el resto de la sociedad civil de Castilla-La Mancha.

"García-Page pasará a la historia por ser el primer presidente que no celebre el Día de la Constitución al haberse doblegado y arrodillado ante las exigencias de Podemos en Castilla-La Mancha", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2903678/0/pp-carga-contra-page-por-no-celebrar-acto-solemne-por-dia-constitucion-c-lm-por-primera-vez-33-anos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios