Versión impresa

La construcción de un punto limpio de recogida de residuos en Benalmádena generará más de 600 jornales

  • La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha sacado a concurso público por un importe de 460.156 euros las obras para la construcción del punto limpio de recogida de residuos urbanos del municipio malagueño de Benalmádena, que permitirá generar 630 jornales.

Esta infraestructura, con capacidad para recibir anualmente unas 5.165 toneladas de basuras, beneficiará a una población de 66.598 habitantes, según ha informado en un comunicado la Consejería de Medio Ambiente. Se ubicará en la zona de Doña María-Sur ocupará una superficie total de 1.866 metros cuadrados.

Con esta actuación, financiada al 80 por ciento con fondos Feder, la Junta dotará a este municipio malagueño de una adecuada infraestructura para la gestión de las basuras.

Los puntos limpios son lugares acondicionados convenientemente para la recepción y acopio de residuos domésticos aportados por particulares y que no deben ser depositados en los contenedores habituales situados en la vía pública.

El de Benalmádena tendrá capacidad para gestionar la recogida de muebles y enseres domésticos, chatarras, escombros y restos de obras, tubos fluorescentes, aceites usados de cocina y automoción, pilas y baterías, material de fotografía y radiografías, restos de poda y jardinería, aparatos eléctricos y electrónicos, baterías de automoción, cartuchos de tinta y tóner de impresoras, residuos líquidos (pinturas, disolventes, barnices, tintes...), vidrios, papel y cartón, envases y ropas y tejidos.

Para la puesta en marcha de este punto limpio, enmarcado dentro del Plan Director Territorial de Gestión de los Residuos No Peligrosos de Andalucía 2010-2019, la Junta de Andalucía ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena, que se encargará de gestionarlo una vez finalicen las obras.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2903661/0/construccion-punto-limpio-recogida-residuos-benalmadena-generara-mas-600-jornales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR