Canarias ultima el decreto que regulará el turismo activo en las islas

  • La directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez, ha explicado que se está ultimando el decreto que regulará el turismo activo en las islas, documento cuyo borrador pasará en breve a consulta pública.
Pico De La Zarza (Fuerteventura)
Pico De La Zarza (Fuerteventura)
CEDIDO POR CABILDO DE FUERTEVENTURA
Pico De La Zarza (Fuerteventura)

"Estamos en la fase casi final de la elaboración de un decreto que va a regular el turismo activo en Canarias. Somos de las pocas comunidades autónomas que no había regulado", declaró al tiempo que añadió que tan sólo en el archipiélago hay unas 460 empresas dedicadas a este tipo de actividades.

Así lo puso este viernes de manifiesto durante la inauguración de las II Jornadas Profesionales de Turismo Activo, que tienen lugar durante estos días 2 y 3 de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria.

Umpiérrez expuso que a partir de ahora, por ley, las empresas dedicadas a este tipo de turismo deberán tener dos seguros. "Nuestro principal baluarte es que somos un destino seguro -matizó- y queremos seguir siéndolo, sobre todo cuando hay personas que salen al medio natural a practicar una actividad con otras personas".

En este sentido, comentó que este decreto recoge que el personal de estas empresas tendrán que estar formadas en las actividades que ofrecen y cumplir con unos mínimos de seguridad, además de contar con un seguro obligatorio de responsabilidad civil y otro seguro en caso de emergencias que cubran un mínimo.

"Hasta ahora, algunas empresas lo hacen y otras no. Lo que pretendemos es luchar contra la competencia desleal, contra los irregulares y los que están realizando actividades sin tener conocimientos, sin cubrirse en seguridad y haciendo competencia desleal a los demás", aseveró.

Por su parte, la directora general explicó que el borrador decreto ha estado durante el verano recorriendo las islas y que se ha pedido opinión al sector, a las administraciones locales y a las empresas a título personal.

"Hemos intentado captar todas las ideas y plasmarlo en el nuevo borrador, que saldrá a publicación para consulta pública en breve", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento