El Ayuntamiento concede la licencia para el hotel de cuatro estrellas en calle Granada

  • El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), ha concedido la licencia para el hotel de cuatro estrellas en calle Granada 57-61, promovido por la entidad Azorallom SL.

En concreto, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado, se procede a la concesión de la licencia de obra nueva con mantenimiento de fachada para la edificación de dicho equipamiento hotelero, una vez que se ha recibido informe favorable de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía de fecha 22 de noviembre.

El edil de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, ha asegurado que la acción de Urbanismo, a través del Registro, "está propiciando que se reactiven solares o edificios en ruina tan significativos como éste de calle Granada, y también en los ámbitos de Vendeja y plaza del Teatro".

En cuanto a este proyecto situado en el entorno de la Iglesia de Santiago, se contempla la rehabilitación de los edificios de calle Granada 57-61 para albergar un hotel de cuatro estrellas, con 83 habitaciones. Tiene un presupuesto previsto de en torno a 4,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

Según la documentación presentada, se plantea la reconstrucción de los dos edificios demolidos interiormente, recuperando su tipología, alturas y volumetría.

Según la documentación de la entidad promotora, han señalado que en cuanto a la tipología se configura el zaguán de entrada de calle Granada 57-59 acotando su ámbito y ubicándolo en consonancia con la modulación del patio y se recuperará el zaguán de entrada al palacio de calle Granada 61, con todos sus elementos -columnas, balaustradas, pinturas murales, y piñas, entre otros- así como la escalera principal que da acceso.

También se establece que debe presentar propuesta de tratamiento donde se garantice la conservación e integración de pinturas murales y revocos originales de fachadas. Sobre las cubiertas se representa la cubierta del torreón a cuatro aguas en todos los alzados y se recupera el cerramiento original de la torre en su fachada oeste.

Además, conforme al informe de Cultura de la Junta, se establece la realización de un control de movimiento de tierras durante la ejecución de la cimentación debiendo presentar un proyecto de intervención arqueológica que tiene que ser aprobado por dicha delegación y por GMU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento