Podemos se reúne con UGT y CCOO y muestra su apoyo a la campaña estatal 'Las personas y sus derechos lo primero'

  • El Secretario General de Podemos en las Islas Baleares y diputado en el Parlament balear, Alberto Jarabo, la Secretaría Política y portavoz parlamentaria, Laura Camargo, y el diputado Carlos Saura, junto con representantes de los grupos parlamentarios PSIB y Més per Mallorca, se han reunido este viernes con el secretario general de CCOO, José Luis García y el secretario general de UGT, Alejandro Texias, para mostrarles el apoyo de la campaña estatal de reivindicación sindical: 'Las Personas y sus derechos lo primero'.
Podemos se reúne con los sindicatos
Podemos se reúne con los sindicatos
PODEMOS BALEARES
Podemos se reúne con los sindicatos

En este sentido, Alejandro Texias ha declarado que la campaña presentada hace referencia a "unas movilizaciones que presentamos (los sindicatos) en el mes de octubre y que van hacia una primavera de reivindicaciones", según informa Podemos en un comunicado.

Texias, ha aseverado que esta campaña va dirigida a la "recuperación de los salarios dignos" y ha anunciado que el próximo día 15 de diciembre habrá una "gran manifestación/concentración delante del Govern balear", al tiempo que ha recordado que el día 18 de diciembre la concentración se llevará a cabo en Madrid por parte de todos los sindicatos.

"Con esto buscamos recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, la recuperación de las pensiones y la mejora en la contratación de este país, que ya está bien que sea tan precaria", ha añadido.

Asimismo, ha apuntado que "lo que hizo ayer el Gobierno ayer de sacar más de 6.000 euros es una barbaridad y creemos que esto no se debe tocar más, ya que es la base para organizarnos y preparar una movilización".

Por otra parte, el secretario general de CCOO, José Luis García, ha señalado, que esta campaña de día 15, también se llevará a cabo en las capitales de provincia de todo el Estado.

"Buscamos empezar a revertir la situación de precariedad que tienen los trabajadores, reivindicando un salario mínimo interprofesional digno y reivindicando subidas salariales a los convenios y la revalorización de las pensiones y que se empiece a pensar en las personas y se hagan políticas pensadas en recuperar y rescatar las personas y no las entidades financieras".

García ha afirmado que "ahora es un buen momento" ya que "el Gobierno no tiene una mayoría absoluta y es un buen momento para comenzar a recuperar los derechos perdidos y conquistar a otros que la situación requiere".

"Podemos Baleares siempre hemos luchado y seguiremos luchando por los derechos de los trabajadores y por la necesidad de un sueldo digno con el objetivo de erradicar la precariedad laboral y salarial", recalcan desde la formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento