Versión impresa

La FER ve noviembre como "un mal mes", pese a los buenos datos interanuales

  • La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) ha asegurado este viernes que "los datos mensuales correspondientes a noviembre no son buenos". El paro aumentó este último mes en 358 personas y la afiliación bajó en solo un mes en 4.063 personas. "Noviembre, por tanto, ha sido un mal mes para el empleo y la afiliación", dicen.

Desde la patronal riojana, sin embargo, aducen que "el balance anual tanto en el desempleo como en la afiliación a la Seguridad Social continúa con una tendencia positiva, al registrarse 2.861 parados menos y una afiliación que ha aumentado en 2.725 personas en este último año, según la información facilitada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social".

Por sectores de actividad, señalan que "el desempleo aumenta en todos los sectores de actividad, especialmente en la agricultura por el fin de las actividades agrícolas, a excepción del sector de la construcción en el que ha bajado el paro en 25 personas".

"Estos vaivenes revelan que todavía nos encontramos en una etapa de inestabilidad económica y que la mejoría económica es muy poco apreciable. La creación de empleo se produce a un ritmo muy lento, debido a que la actividad empresarial es baja y a un periodo que sigue siendo de gran incertidumbre", apunta la patronal.

La FER considera "fundamental seguir apoyando a las empresas para crear empleo, no asfixiar a las pequeñas empresas con más impuestos, bajar cotizaciones sociales, favorecer una financiación con costes razonables y posibilitar la mayor estabilidad política, con un Gobierno que sigue haciendo reformas que favorezcan la contratación, que ofrezca seguridad jurídica y que potencie el consumo".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2903572/0/fer-ve-noviembre-como-mal-mes-pese-buenos-datos-interanuales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios