Tesla aterriza en España con nueva web y nuevos coches

Model S y Model X
Tesla ya oferta en España sus dos vehículos más premium, el Model S y el Model X. (TESLA)

Tesla ya está oficialmente en España. La compañía norteamericana estrena web en español y ya ofrece sus dos modelos de coche superiores en nuestro país. Tras el anuncio oficial de la elección de Barcelona como su sede española y la previsión de su desembarco con la contratación de personal de cara a 2017, el fabricante de coches eléctricos y baterías da un paso adelante más en la construcción de su estructura, que operará en toda la península ibérica.

Con su línea de coches ya adaptada según Elon Musk, fundador de la empresa, al nivel cinco de autonomía (no requieren de interacción humana para circular), Tesla va en España por delante de la legislación, que todavía no contempla regulación alguna para coches completamente autónomos. La compañía, además, prevé abrir sus primeras tiendas y centros de servicio en Madrid y Barcelona durante la segunda mitad de 2017.

En su nueva página web, y tal y como ha comunicado la propia compañía, ya se ofertan en España sus dos vehículos de línea premium, el Model S y el Model X. El más económico, el Model 3, ya se podía reservar desde España, aunque el gran volumen de pedidos (pese a la construcción de su gigafactoría) ha provocado que los primeros modelos todavía vayan a tardar en entregarse, y los que se encarguen ahora no estarán listos para entregar hasta 2018.

Una de las grandes apuestas de Tesla para España, su oferta de baterías para autoconsumo energético en hogares, también está ya disponible. Por un precio de salida de alrededor de 6.000 euros, y con un sistema de compra a partir de la propia página web, la compañía ofrece su Powerwall -que comenzarán a instalar a partir de verano de 2017-, con la problemática de la legislación sobrevolando su tecnología. Industria prevé crear un impuesto que grave sistemas como el de Tesla, que almacenan y suministran energía a viviendas.

Pese a que fuentes de la compañía ya aseguraron a 20MINUTOS.ES que no trabajarían a expensas de las regulaciones, Tesla ve a España como un mercado idóneo para implementar más sus baterías que sus coches, dado su buen clima y muchas horas de sol. Ahora, resuelta la duda de la formación de un gobierno (a lo que la compañía miraba de reojo), Tesla tendrá que esperar a ver cómo la legislación se adapta a sus sistemas.

Coches autónomos

Los nuevos modelos que Tesla oferta en España (ya estaban disponibles en otros países) pueden configurarse, diseñarse y encargarse directamente desde la página web. El Model S es una berlina de corte deportivo que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,7 segundos, y puede comprarse con baterías que van desde los 408 kilómetros de autonomía hasta los 613 (este modelo, el P100D, tiene un precio de salida de 154.500 euros, que con extras puede superar los 180.000).

Las baterías del Model X van desde los 417 hasta los 542 kilómetros de autonomía (también para la versión P100D), acelera de 0 a 100 en 3,1 segundos y su velocidad máxima, al igual que para el Model S, es de 250 kilómetros por hora. En ambos casos, según anuncia la propia compañía en su página web, adquirir uno de sus modelos implica un ahorro estimado de alrededor de 6.000 euros en combustible durante los cinco primeros años de vida del coche.

Además, Tesla oferta también a partir de su página web una prueba de conducción (solo para mayores de 25 años) con la que poder ponerse al volante de un Model S o un Model X -no está disponible para el Model 3-. Con su nueva web para España, una red de cargadores que se amplía y extiende ( ya son siete estaciones con 36 puntos de carga y más de 50 puntos de carga en destinos) y una estructura propia, la compañía se asienta en suelo español y comienza a operar.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2903513/0/tesla-espana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información