Condenado a cinco años de cárcel por matar a un perro a golpes de pala en California

Perro maltratado
El animal murió por los golpes recibidos dos días después. (Department of Animal Services)
  • El condenado, de 55 años, se declaró inocente en un primer momento, pero reconoció ser el responsable del suceso el pasado mes de junio.
  • Cuando uno de los testigos le preguntó porqué hacía algo así, contestó que “él podía matar a cualquier animal o persona que entrase en su propiedad”.

El suceso tuvo lugar en julio de 2015 en la localidad de Whitewater, en plena calle y ante varios testigos. El condenado golpeó al perro con una pala y lo arrojó, ensangrentado y aún vivo, por encima de una verja.

El animal acabó muriendo de las heridas dos días después en un hospital veterinario. Efrén Rodríguez Martínez, de 55 años, fue arrestado poco después. Al principio se declaró inocente y luego mentalmente incompetente para ir a juicio, finalmente admitió el pasado mes de junio ser responsable de la muerte del animal.

El perro era un cruce de terrier de pequeño tamaño de tres años que vivía en la calle, respondía la nombre de Rusty y varios vecinos lo alimentaban. Según los investigadores, uno de los testigos del maltrato preguntó a Efrén Rodríguez porqué lo había hacía, “gritando y profanando”, el señor Martínez contestó que “él podía matar a cualquier animal o persona que entrase en su propiedad”.

 El responsable del Departamento que atiende a los animales, Chris Mayer, agradeció a la fiscal del distrito Sylwia Luttrell por “tomarse muy seriamente” el caso. “La prisión no es común en la mayoría de casos de maltrato animal, por lo que resulta extremadamente satisfactorio que el señor Martínez haya recibido este nivel de castigo”.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2903512/0/condenado-carcel-matar-perro-golpes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información