La Fiscalía tailandesa cita a dos testigos en el juicio contra el español Artur Segarra

Asesinato en Tailandia de David Bernat
El español Artur Segarra, a su llegada a la Corte Criminal de Tailandia. (Narong Sangnak / EFE)
  • El español es el único acusado por el asesinato de su compatriota David Bernat el pasado mes de enero.
  • Los citados son la hermana de la víctima y un amigo estadounidense que denunció su desaparición el 3 de febrero en una comisaría de Bangkok.
  • El acusado se enfrenta a 13 cargos y a una condena máxima de pena de muerte.

La Fiscalía de Tailandia llamó este viernes a declarar a dos nuevos testigos en la segunda vista del juicio contra el español Artur Segarra, el único acusado por el asesinato de su compatriota, el consultor David Bernat el pasado enero.

Los testigos citados son la hermana de la víctima, Laura, y un amigo estadounidense que denunció su desaparición el 3 de febrero en una comisaría de Bangkok.

La primera jornada, celebrada el jueves, estuvo centrada en la exposición por parte de la Policía de las numerosas pruebas que según la investigación vinculan a Segarra con la desaparición del consultor y su asesinato.

David Bernat desapareció el 20 de enero, un día después de llegar procedente de Irán a la capital tailandesa, donde habitualmente residía y realizaba negocios.

Diez días más tarde, las autoridades encontraron en un tramo del río Chao Phraya, que cruza Bangkok, los primeros restos humanos de un varón, cuyo ADN coincidía con el de Bernat, antes de encontrar otras siete partes del cadáver.

La Policía presentó diversas imágenes de cámaras de seguridad que supuestamente muestran a Segarra y Bernat entrando juntos al piso que el acusado tenía alquilado en la ciudad y donde presuntamente perpetró el crimen.

En otras imágenes aparece el sospechoso mientras carga durante la noche bolsas y paquetes en un vehículo en el aparcamiento de su piso, antes de regresar horas más tarde sin nada. Los agentes también afirman que encontraron en el apartamento herramientas con las huellas del acusado y restos de ADN de la víctima.

Según la acusación, Segarra secuestró a Bernat para extorsionarlo y sustraerle dinero, y terminó asfixiándolo para después meter el cadáver en un congelador y posteriormente desmembrarlo en al menos siete partes.

El acusado se enfrenta a 13 cargos, incluidos los de secuestro, robo, extorsión, además de los de asesinato premeditado y posterior descuartizamiento, por los que se enfrenta a una condena máxima de pena de muerte.

Segarra fue detenido el 7 de febrero en Camboya, adonde huyó después de que aparecieran los primeros restos de Bernat, y fue entregado a la justicia tailandesa un día después.

Las vistas del juicio oral continuarán de forma intermitente hasta el 24 de febrero del próximo año.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2903452/0/fiscalia-tailandesa-cita-dos-testigos-juicio-contra-artur-segarra/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información