Nestlé reducirá hasta un 40% el azúcar que emplea en su bollería y chocolates

Chocolate
Tableta de chocolate negro. (ARCHIVO)
  • La nueva técnica permite utilizar sólo ingredientes naturales para cambiar la estructura de las partículas de azúcar y su velocidad de disolución.
  • Habrá que esperar para que los avances de la compañía lleguen a los mercados, pues Nestlé no espera empezar a usar la nueva molécula hasta 2018.

Una nueva tecnología de fabricación permitirá reducir hasta un 40% el azúcar empleado en algunos productos de confitería de la marca Nestlé, según la propia compañía ha informado. Esta multinacional, el mayor grupo de alimentos envasados del mundo, ha desarrollado una técnica para incluir más ingredientes naturales en sus chocolates, por ejemplo, según informa CNBC.

La nueva técnica permite utilizar sólo ingredientes naturales para cambiar la estructura de las partículas de azúcar, haciendo que éstas se disuelvan más rápidamente en la lengua, siendo necesario menos azúcar para lograr el mismo sabor.

"Nuestros científicos han descubierto una nueva manera de utilizar un ingrediente tradicional, natural", aseguró el director de tecnología de la compañía, Stefan Catsicas.

La presión social, cada vez más dirigida al consumo de alimentos saludables, ha hecho que las multinacionales reaccionen intentando reducir en sus productos el azúcar, las grasas y la sal, causantes de muchos trastornos y en buena parte del aumento de la obesidad.

Sin embargo, aún habrá que esperar para que los avances de la compañía lleguen a los mercados, puesto que Nestlé no espera empezar a usar la nueva molécula hasta 2018.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2903450/0/nestle-reduce-azucar-bolleria-chocolate/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información