Nestlé reducirá hasta un 40% el azúcar que emplea en su bollería y chocolates

  • La nueva técnica permite utilizar sólo ingredientes naturales para cambiar la estructura de las partículas de azúcar y su velocidad de disolución.
  • Habrá que esperar para que los avances de la compañía lleguen a los mercados, pues Nestlé no espera empezar a usar la nueva molécula hasta 2018.
Tableta de chocolate negro.
Tableta de chocolate negro.
ARCHIVO
Tableta de chocolate negro.

Una nueva tecnología de fabricación permitirá reducir hasta un 40% el azúcar empleado en algunos productos de confitería de la marca Nestlé, según la propia compañía ha informado. Esta multinacional, el mayor grupo de alimentos envasados del mundo, ha desarrollado una técnica para incluir más ingredientes naturales en sus chocolates, por ejemplo, según informa CNBC.

La nueva técnica permite utilizar sólo ingredientes naturales para cambiar la estructura de las partículas de azúcar, haciendo que éstas se disuelvan más rápidamente en la lengua, siendo necesario menos azúcar para lograr el mismo sabor.

"Nuestros científicos han descubierto una nueva manera de utilizar un ingrediente tradicional, natural", aseguró el director de tecnología de la compañía, Stefan Catsicas.

La presión social, cada vez más dirigida al consumo de alimentos saludables, ha hecho que las multinacionales reaccionen intentando reducir en sus productos el azúcar, las grasas y la sal, causantes de muchos trastornos y en buena parte del aumento de la obesidad.

Sin embargo, aún habrá que esperar para que los avances de la compañía lleguen a los mercados, puesto que Nestlé no espera empezar a usar la nueva molécula hasta 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento