Versión impresa

Un tornado en Lepe causa destrozos en campos agrícolas y cortes de luz

  • Se han captado imágenes de un tornado que ha afectado a la zona de 'La Tejita'.
  • El viento ha arrancado los plásticos de varias plantaciones agrícolas.

Un tornado que se ha producido este jueves ha provocado destrozos en varios campos agrícolas en la localidad onubense de Lepe, así como cortes de suministro eléctrico que ha afectado a distintos municipios de la comarca costera onubense.

Testigos presenciales han explicado que a las 17:10 se han apreciado fuertes vientos y se han captado imágenes de un tornado que ha afectado a la zona de 'La Tejita', un campo a las afueras del municipio en dirección a Ayamonte.

El viento ha arrancado los plásticos de varias plantaciones agrícolas, que han quedado colgados de los cables eléctricos, y han causado destrozos en los campos sobre todo freseros de la zona.

Según han informado fuentes del servicio coordinado de emergencias 112 Andalucía se han recibido varias llamadas alertando tanto de fuertes vientos como de cortes de luz en varios puntos de la comarca.

Esta incidencia se une a las aproximadamente 35 actuaciones del 112 relacionadas con la lluvia que ha caído este jueves en la provincia de Huelva, la mayoría relacionadas con inundaciones en sótanos de viviendas y garajes.

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2903432/0/tornado-huelva-destrozos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información