Muere el hijo de un fundador del Circo del Sol mientras preparaba un espectáculo

Un artista del Circo del Sol
Un artista del Circo del Sol, ensayando en 2016. (EUROPA PRESS)
  • Se trata del técnico Oliver Rochette, de 42 años e hijo de Gilles Ste-Croix.
  • Sufrió un accidente en el escenario, golpeado por un ascensor.
  • La policía está investigando el suceso y expertos en seguridad de la compañía están revisando los estándares de seguridad.
  • En 2013, una de las artistas murió durante una actuación.

Una nueva tragedia ha conmocionado al Circo del Sol, tras la muerte de una de las artistas durante una actuación en 2013. En esta ocasión el fallecido ha sido el hijo de uno de los fundadores, quien sufrió un accidente sobre el escenario mientras preparaba el espectáculo Luzia.

"Estoy destrozado", ha dicho el director del circo, Daniel Lamarre, en un comunicado que informaba de la muerte del técnico Oliver Rochette, divulgado este miércoles en Twitter. "Olivier siempre ha sido miembro de nuestra familia cercana y un colega amado", expresó Lamarre.

Rochette, de 42 años, era hijo de uno de los fundadores del circo fundado en Canadá y llevaba dos décadas trabajando para esta organización artística de renombre mundial, según informa Mundo, citando informaciones de la agencia AP.

El profesional de origen canadiense sufrió este martes un accidente fatal tras ser golpeado por un ascensor móvil mientras preparaba el espectáculo. El circo informó de su fallecimiento este miércoles y ofrecieron condolencias a Gilles Ste-Croix, padre de Rochette y cofundador del circo.

La policía está investigando el suceso, que ha calificado como un "accidente industrial" y expertos en seguridad de la compañía están revisando los estándares de seguridad, informa BBC.

Pocos días antes de la muerte de Rochette, se produjo la grave caída de una intérprete del circo. La gimnasta australiana y acróbata Lisa Skinner se cayó este domingo durante su rutina en el aro aéreo en la ciudad de Brisbane, Australia. Se quebró la columna vertebral y el brazo, según medios locales.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2903431/0/muere-hijo-fundador-cirque-du-soleil/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información