La plaza de la Catedral acoge una pista de hielo de 480 metros cuadrados hasta el 8 de enero

  • La plaza de la Catedral de Oviedo acoge hasta el 8 de enero una pista de patinaje sobre hielo natural de 480 metros cuadrados, más del doble de la ubicada hace dos años en Porlier. Además, los más pequeños contarán con una pista artificial anexa de 80 metros cuadrados.
Inauguración de la pista de patinaje sobre hielo en Oviedo
Inauguración de la pista de patinaje sobre hielo en Oviedo
EUROPA PRESS
Inauguración de la pista de patinaje sobre hielo en Oviedo

Se trata de una pista "de alto nivel, a la altura del lugar incomparable en el que está", ha señalado a los medios el director gerente de la empresa ovetense encargada del montaje 'Proasur', David Martínez.

La pista, con diez centímetros de espesor, dispondrá de unos andadores en forma de pingüinos para ayudar a mantener el equilibrio a niños y adultos debutantes.

Con tarifas que van desde los 2 euros por 15 minutos en el caso de los mayores y 1,45 euros para los menores de 16 años, se ofrece alquiler de patines, bonos de seis sesiones, clases individuales y sesiones específicas para centros escolares y centros sociales.

Asimismo, se ha puesto en marcha una página de Facebook 'pistadehielooviedo2016' (Pista de hielo Oviedo-Plaza de la Catedral), para informar de las novedades del equipamiento.

El concejal de Cultura y presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), Roberto Sánchez Ramos, ha asegurado que se trata "de la mejor pista de hielo de Asturias y de España a coste cero".

El alcalde, Wenceslao López, ha destacado la calidad de la instalación y confía que en tanto niños como mayores se diviertan en la pista durante estas fiestas navideñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento