Pablo Vázquez cesa como presidente de Renfe

Pablo Vázquez
Pablo Vázquez durante la feria FITUR 2016. (GTRES)

El presidente de Renfe, Pablo Vázquez, ha cesado en el cargo que ha ocupado los dos últimos años, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

El Consejo de Ministros de este viernes, 2 de diciembre, nombrará previsiblemente a su sucesor al frente de la compañía ferroviaria pública.

Pablo Vázquez dejará la presidencia de Renfe tras cerrar en los últimos días uno de los temas pendientes de la compañía, la compra de la nueva generación de trenes AVE, la que supone mayor inversión en material de la historia de la operadora.

El cese como presidente de Renfe supone también dejar la presidencia del consorcio de empresas que ejecutan el AVE La Meca-Medina. En este caso, también lo hace tras lograr un acuerdo con Arabia para terminar la obra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2903363/0/renfe-presidente-cesa-pablo-vazquez/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información