Evacúan al exastronauta Buzz Aldrin de la Antártida por problemas de salud

'Buzz' Aldrin
El astronauta Edwin E. Aldrin Jr. (NASA)
  • El exastronauta, que se encuentra estable, fue trasladado a Nueva Zelanda para recibir tratamiento médico.
  • Aldrin es el segundo hombre en poner un pie en la Luna, en 1969.
  • Pese a su avanzada edad, es un conocido amante del deporte y estaba participando en una expedición turística a la Antártida.

El astronauta estadounidense Buzz Aldrin tuvo que ser evacuado de urgencia para recibir atención médica tras deteriorarse el estado de salud del octogenario mientras participaba en una expedición turística a la Antártida, informó este jueves desde Sudáfrica la empresa organizadora del viaje.

Aldrin, el segundo hombre en poner un pie en la Luna, en 1969, fue trasladado al centro estadounidense de investigación científica de McMurdo -situado en la Isla de Ross, junto a la Antártida- en el primer vuelo disponible, informó la compañía que organizó la expedición, White Desert.

El astronauta, de 86 años, se encuentra "estable" y viaja acompañado de un miembro del equipo de White Desert y por un médico del Programa Antártico de los Estados Unidos (USAP), al que pertenece el centro de McMurdo.

Según la estadounidense Fundación Nacional para la Ciencia (NSF), institución de la que depende el USAP, Aldrin ha sido trasladado desde McMurdo a Nueva Zelanda, donde ha recibido el tratamiento adecuado.

El personal del USAP ha ofrecido asistencia a Aldrin tras recibir la solicitud de la compañía, de modo que el célebre astronauta quedará bajo el cuidado de los médicos del programa estadounidense.

White Desert ofrecerá más información sobre el estado de Aldrin y su viaje interrumpido al Polo Sur una vez haya sido tratado por un equipo médico en McMurdo.

Aldrin fue, después de Neil Armstrong, el segundo hombre en poner un pie en la luna con la misión Apolo 11, y hace tiempo que defiende la necesidad de dar un paso de gigante en la carrera espacial y conquistar Marte.

Antiguo piloto del Ejército del Aire estadounidense e ingeniero de formación, Aldrin es un conocido amante del deporte y sigue manteniendo, pese a su avanzada edad, una presencia muy activa en la vida pública.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2903362/0/evacuan-astronauta-buzz-aldrin-antartida-problemas-salud/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información