Versión impresa

El Consistorio de Montalbán pide a Epremasa que se devuelvan los derechos laborales a los trabajadores de Cespa

El alcalde y la diputada provincial con los trabajadores
El alcalde y la diputada provincial con los trabajadores (Europa Press/Campiña Sur)
  • El alcalde de Montalbán de Córdoba, Miguel Ruz, ha mantenido una reunión con la diputada provincial de IU Marisa Ruz, miembro del consejo de administración de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), dependiente de la Diputación de Córdoba, para pedir "que se devuelvan los derechos laborales a los trabajadores que fueron subrogados a Cespa hace más de dos años".

Según ha informado la Mancomunidad Campiña Sur, el objetivo de dicha reunión, a la que también han asistido el representante sindical Francisco Salces y los trabajadores de Cespa Francisco Castillero y Ángel Salces, ha sido "trasladar la problemática que en estos momentos afecta a los ocho trabajadores, que hace más de dos años fueron subrogados de Epremasa a Cespa y a los que se les prometió que mantendrían todos sus derechos laborales", según ha explicado el alcalde montalbeño.

Miguel Ruz ha señalado también que "la anterior Presidencia de Epremasa aseguró, tanto al Ayuntamiento de Montalbán, como a los propios trabajadores, que estos mantendrían el mismo salario y horario, hecho que no se está aplicando".

Por este motivo, el alcalde de Montalbán ha pedido a la nueva presidenta de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo, que "debe quedar plasmado por escrito aquello que se les prometió en su momento".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2903343/0/consistorio-montalban-pide-epremasa-que-se-devuelvan-derechos-laborales-trabajadores-cespa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR