Versión impresa

El Campus de Rabanales acoge el VIII Simposio del Salmorejo Cordobés

  • El Aula Magna del Campus Universitario de Rabanales de Córdoba ha acogido este jueves el VIII Simposio del Salmorejo Cordobés, con el título 'Entretenido el salmorejo' y el eje central en torno al jamón ibérico y el huevo, guarniciones indispensables del salmorejo cordobés, según informa la Universidad de Córdoba (UCO).

A la inauguración han asistido el director de la Cátedra de Gastronomía y coordinador general de Campus de la Universidad de Córdoba (UCO), Rafael Jordano; el primer teniente alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU); el secretario de la Cofradía del Salmorejo Cordobés, Eduardo Gallardo, y la académica de la Real Academia Española de Gastronomía y directora académica del simposio, Almudena Villegas.

A lo largo de la jornada han participado como ponentes Alejandro Ibáñez, Arqueogastrónomo de la Junta de Andalucía; Rafael Moreno, catedrático del Departamento de Bromatología de la Universidad de Córdoba, y Hortensia Galán, directora del Departamento de Bromatología y Tecnología de los Alimentos de la UCO. El simposio ha concluido con una mesa redonda con la participación de ponentes y cocineros.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2903339/0/campus-rabanales-acoge-viii-simposio-salmorejo-cordobes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios