El Campus de Rabanales acoge el VIII Simposio del Salmorejo Cordobés

  • El Aula Magna del Campus Universitario de Rabanales de Córdoba ha acogido este jueves el VIII Simposio del Salmorejo Cordobés, con el título 'Entretenido el salmorejo' y el eje central en torno al jamón ibérico y el huevo, guarniciones indispensables del salmorejo cordobés, según informa la Universidad de Córdoba (UCO).

A la inauguración han asistido el director de la Cátedra de Gastronomía y coordinador general de Campus de la Universidad de Córdoba (UCO), Rafael Jordano; el primer teniente alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU); el secretario de la Cofradía del Salmorejo Cordobés, Eduardo Gallardo, y la académica de la Real Academia Española de Gastronomía y directora académica del simposio, Almudena Villegas.

A lo largo de la jornada han participado como ponentes Alejandro Ibáñez, Arqueogastrónomo de la Junta de Andalucía; Rafael Moreno, catedrático del Departamento de Bromatología de la Universidad de Córdoba, y Hortensia Galán, directora del Departamento de Bromatología y Tecnología de los Alimentos de la UCO. El simposio ha concluido con una mesa redonda con la participación de ponentes y cocineros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento