Versión impresa

Salvador anuncia la próxima adjudicación de la redacción del estudio del sector logístico de la Comunitat

  • La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha anunciado este jueves la próxima adjudicación de la redacción del estudio del sector logístico de la Comunitat, según ha informado el Consell en un comunicado.

Salvador se ha pronunciado así en la inauguración de la VII Jornada Empresarial 'Alianzas del puerto para favorecer el crecimiento económico', organizada por Port-Castelló- Mediterráneo en Castellón.

"El puerto de Castellón ha sabido conectar y ponerse al servicio de la actividad comercial agraria e industrial castellonense, ejerciendo así de palanca de impulso para nuestros productos", ha asegurado Salvador.

En su intervención, la consellera ha mostrado todo el apoyo del Gobierno valenciano al puerto de Castellón y ha destacado que la Comunitat "tiene que aprovechar sus potencialidades como gran núcleo logístico por nuestra situación en el territorio, así como nuestras grandes potencialidades para incrementar la economía productiva, el empleo y el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas".

En este sentido, la consellera ha anunciado que, la próxima semana, se adjudicará el proyecto para el estudio del sector logístico de la Comunitat Valenciana, licitado en el mes de agosto y cuya finalidad es determinar la demanda, así como las necesidades en estrategia logística. Además, ha adelantado que la Conselleria, por otra parte, ya ha licitado una asistencia técnica para determinar "de forma objetiva y con criterios técnicos" dónde ha de ir la plataforma intermodal.

RELACIÓN ESTRECHA

Para Salvador, el puerto es parte de la ciudad y "esta vinculación que siempre ha tenido se ha incrementado en los últimos tiempos y ha hecho que ahora los ciudadanos también disfruten de él". Además, el puerto ha establecido una relación estrecha con los sectores productivos del entorno "porque su razón de ser es servir de vía para el desarrollo económico", ha añadido.

Al respecto, la consellera ha subrayado que el puerto de Castellón tuvo desde sus inicios una "fuerte vocación exportadora", primero con la naranja y después con la cerámica, y "ha ido creciendo en importancia, facilitando el desarrollo del comercio y de la actividad productiva en toda su zona de influencia".

Este dinamismo demuestra que "las alianzas con los sectores productivos están establecidas y, en todo caso, son susceptibles de incrementarse y mejorar", ha dicho.

La consellera también se ha referido, en esta séptima convocatoria de la jornada empresarial organizada por Port-Castelló- Mediterráneo, a que, ya en su primera edición, reivindicó el Corredor Ferroviario Mediterráneo como una infraestructura "necesaria" para incrementar el crecimiento del puerto "porque es una arteria que nos comunica con Europa y que potenciará la economía de la Comunitat".

Salvador ha lamentado "lo poco que se ha avanzado desde entonces: ni se ha terminado la implantación del hilo entre Valencia y Castellón, ni se ha cumplido la fecha de término dada por el Ministerio de Fomento".

"Tampoco -ha continuado la consellera- se ha licitado la obra del nuevo acceso ferroviario al puerto de Castellón, a pesar de que en los Presupuestos Generales del Estado para el 2016 preveían una partida de 1,6 millones de euros para esto. Una situación de olvido de la Comunitat que no puede continuar".

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2903296/0/salvador-anuncia-proxima-adjudicacion-redaccion-estudio-sector-logistico-comunitat/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR