Versión impresa

Las calles Hermanos López Ruiz y Olivo de Fuengirola abrirán al tráfico tras su remodelación integral

Ayto. De Fuengirola: Notas, Fotos Y Convocatorias.
Ayto. De Fuengirola: Notas, Fotos Y Convocatorias. (EUROPA PRESS/FUENGIROLA)
  • Las calles Hermanos López Ruiz y Olivo, que se ubican en el entorno de Pueblo López en pleno centro del municipio malagueño de Fuengirola, abrirán al tráfico dentro del plazo de ejecución previsto tras su remodelación integral. El Ayuntamiento de la localidad puso en marcha el pasado 24 de octubre este proyecto de renovación tanto de sus infraestructuras soterradas como de su imagen en superficie. Para ello ha destinado un total de 237.844 euros.

De este modo, el concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez, ha señalado que estas labores, que contaban con un plazo de ejecución de 32 días, "hoy podemos darlas casi por finalizadas".

"La verdad es que ha ido todo bastante bien, ya que pese a las lluvias el plazo de ejecución se ha cumplido, y si todo va como hasta ahora, podremos abrir al tráfico este fin de semana, a expensas de que se puedan realizar las labores de pintura de la señalización horizontal, que es lo que falta", ha detallado.

En este sentido, ha añadido que "son dos calles enmarcadas en un entorno donde todo estaba prácticamente remodelado y quedaban pendientes por hacer". Además, ha incidido en que "era un compromiso del equipo de gobierno con los vecinos de esta zona el remodelarlas y ya es una realidad".

La iniciativa, ha recordado, fue aprobada en la junta de gobierno local del pasado 22 de julio, donde se estableció que el proceso administrativo para ejecutarlas se realizaría mediante un procedimiento abierto por lo cual fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y las empresas tuvieron un plazo de 26 días naturales para la presentación de ofertas.

Tras seguir los pasos pertinentes, se llevó a cabo la adjudicación, resultando la entidad Cospel la encargada de ejecutar dichos trabajos. En relación con los datos del proyecto, ha detallado que las vías se encuentran en las inmediaciones de Pueblo López y se ha actuado sobre una superficie en total de casi 1.600 metros cuadrados.

"Allí se ha realizado un cambio integral de todas las infraestructuras en superficie y soterradas, ya que se ha colocado una red separativa de pluviales y fecales, una nueva de agua potable, de electricidad y telefonía", ha recordado, precisando que "una de las actuaciones más importantes tiene que ver con la mejora de la accesibilidad, pues las aceras tienen ya un ancho mínimo de 1,5 metros y se ha creado diez rampas a cota cero para facilitar el paso de personas con discapacidad y con movilidad reducida".

De igual modo, las dos calles han pasado a contar, a su vez, con iluminación tipo LED para reducir las emisiones de gases y el consumo, así como con nuevos árboles. Además, el proyecto ha supuesto la ordenación del tráfico mediante la formación de aparcamientos en línea. También se van a instalar siete papeleras y veinte pilonas.

Este proyecto salió a licitación por un importe de 412.568 euros, aunque la adjudicación, que recayó en la empresa Cospel S.A, alcanza un coste de 237.844 euros, por lo que se ha conseguido un ahorro de casi 175.000 euros. Asimismo, el plazo de ejecución quedó en un mes aproximadamente, 58 menos de lo inicialmente previsto. Además, la empresa asumió unas labores de mejora valoradas en más de 18.000 euros.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2903232/0/calles-hermanos-lopez-ruiz-olivo-fuengirola-abriran-al-trafico-tras-su-remodelacion-integral/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR