Unidos Podemos se compromete a "materializar en propuestas parlamentarias" las demandas de comités de Navantia

  • La diputada nacional de Unidos Podemos por la provincia de Cádiz Noelia Vera ha expresado la "sintonía" de su grupo con las medidas de los comités de empresa de Navantia, y se ha comprometido a trabajar para "materializarlas en propuestas parlamentarias".

En una nota, Vera ha afirmado que desde su grupo "hemos llegado al compromiso de materializar en propuestas parlamentarias estas demandas de los comités de empresa, que pasan en primer lugar por tener una partida específica en los Presupuestos Generales del Estado". "Daremos toda la guerra que se pueda y más para que el Gobierno escuche a los comités de empresa", ha añadido.

Asimismo, ha indicado que Podemos apuesta por un plan de reindustrialización, a través de las energías renovables, que impulse el astillero y sirva de economía de arrastre para generar empleo directo e indirecto en la Bahía de Cádiz.

Vera ha criticado el desvío de carga de trabajo de Cádiz a Ferrol, "que pone de relieve que al PP no le duele esta provincia y que es una jugada sucia de intentar enfrentar a los dos pueblos".

Cabe recordar que este miércoles los comités de empresa de Navantia de Galicia, Cádiz y Cartagena expusieron en el Congreso de los Diputados sus demandas para convertir al sector naval en un sector estratégico. Los comités de empresa pidieron en el Parlamento medidas como el rejuvenecimiento de las plantillas, la homologación de la formación, carga de trabajo estable, partida en los presupuestos generales o la destitución o no renovación del actual presidente de Navantia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento