Versión impresa

El Ayuntamiento licita las obras de asfaltado de la autovía del aeropuerto por más de 162.000 euros

  • El Ayuntamiento de Almería ha sacado a licitación mediante procedimiento negociado y sin publicidad las obras de mejora de la capa de rodadura y renovación de pavimento en la autovía del aeropuerto, en el tramo de carretera que une la rotonda de CASI con el aeródromo. La actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 162.396,68 euros y tiene un plazo de ejecución máximo de dos meses.

Según informa el Consistorio en una nota, también se han licitado los proyectos, a través de la Gerencia de Urbanismo, para la mejora del vial de la calle Pilar Miró en su conexión con la Avenida del Mediterráneo, por un importe de 162.809,92 euros; la ejecución del acondicionamiento del solar municipal ubicado en el antiguo Ferial y que rodean las calles Argentinita, Adolfo Suárez y Pilar Miró así como las pistas deportivas municipales abiertas, con un presupuesto base de licitación de 162.396,69 euros.

El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, espera la concurrencia de un "buen número de empresas" a las tres licitaciones "que deberán ser resueltas durante el mes de diciembre para, sin solución de continuidad, iniciar las obras". En este sentido, ha recordado que estas actuaciones se incluyen como parte de "los trabajos que el Ayuntamiento de Almería desarrollará a lo largo de los próximos meses" y que supondrán poner la ciudad, literalmente, "patas arriba".

En cuanto a las actuaciones, las obras proyectadas sobre el vial de la calle Pilar Miró "significarán una mejora en la accesibilidad y la conexión entre Nueva Andalucía y el barrio de El Zapillo, conectando directamente con la avenida del Mediterráneo", exponen desde el Ayuntamiento capitalino.

Con un presupuesto de licitación de 162.809,92 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, las obras proyectadas sobre el vial de 165 metros de longitud, consistirán en una adecuación del trazado y pavimentación, así como la dotación de diversas infraestructuras del tramo de la calle Pilar Miró situado entre la avenida Del Mediterráneo y la calle Argentinita.

Los trabajos comprenden el movimiento de tierras, la ampliación de la sección de la calzada para el paso de vehículos hasta los siete metros y aceras de 2,5 metros de ancho, en ambos laterales, la disposición de un nuevo imbornal que vendrá a completar la red de pluviales existente y la instalación de alumbrado público.

En paralelo a esta actuación y a la prolongación de la Avenida Adolfo Suárez, "cuyo proyecto está aprobado quedando pendiente la licitación de sus obras", el Ayuntamiento acometerá en las próximas semanas también la adecuación del solar que queda incluido entre ambas calles, Pilar Miró y Avenida Adolfo Suárez,

con una superficie total de casi 25.000 metros cuadrados.

Con un presupuesto de licitación de 162.396,69 euros y un plazo de ejecución de dos meses, el acondicionamiento de la parcela, "para un uso múltiple y variado que no comprometa la viabilidad futura de alguna intervención que se pueda desarrollar sobre esos terrenos", prevé el rasanteo y nivelación de la misma, la separación de callen mediante una franja de zona verde, de entre cinco y 15 metros, y la pavimentación de la parcela mediante zahorra, extendida y compactada, quedando la capa de rodadura para actuaciones posteriores.

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2903208/0/ayuntamiento-licita-obras-asfaltado-autovia-aeropuerto-por-mas-162-000-euros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR